Firmware Tomato RAF para tu router

Escrito por Vicente
Routers

Un enrutador (router en inglés) es un dispositivo de hardware que procesa una señal ethernet y permite distribuirla a varias máquinas en una red.

Hasta el momento los desarrollos del firmware Tomato creado por Jon Zarate han servido para pocos modelos concentrándose en el WRT54G de Linksys.

Las modificaciones aportadas por otros aficionados a estos dispositivos extienden la compatibilidad de este firmware a modelos de otras marcas y funciones adicionales. En la actualidad este firmware en sus versiones modificadas ya puede utilizarse con varios modelos de otras marcas; Asus, Buffalo, D-Link, Linksys, etc…

Redeszone será el portal de difusión de estos firmwares modificados por Victek y su Tomato RAF. De momento pulsa en este enlace para conocer las últimas versiones creadas http://www.adslzone.net/postx249261-0-0.html y contribuye con tus comentarios al desarrollo del mismo. En la web de Victek http://victek.is-a-geek.com encontrarás información más completa sobre modelos compatibles.


Noticias relacionadas

Comentarios


18 comentarios
  1. anonim 24 Oct, 10 19:15

    “Un enrutador (router en inglés) es un dispositivo de hardware que procesa una señal ethernet y permite distribuirla a varias máquinas en una red”;

    Un apunte:
    Un enrutador es un dispositivo hardware de red para interconectar diferentes redes.
    No solo se interconecta a otras redes mediante ethernet, también lo puede hacer mediante interfaces seriales (T1, T3, etc, etc), CSU/DSU, modems, modems DSL, etc.
    Un conmutador o switch, es un dispositivo de red LAN para interconectar maquinas en red. Como su propio nombre indica, su función es conmutar y dedicar puertos exclusivos, dividiendo un dominio de colisión en tantos como puertos tenga el switch o conmutador.

    Salud y enhorabuena.
    PD: hilar más fino con este tipo de cuestiones, pero bueno, que ya estoy yo para puntualizar 😉

    Responder
    0
    1. Victek 24 Oct, 10 19:46

      Logicamente si hablamos de redes en este portal nos ocupamos de dispositivos de red, el enrutador es un dispositivo de hardware.
      Los routers domésticos tienen un interface ethernet y no disponen de interface serie.
      La descripción del switch no se a que viene en la contestación pero no es la correcta, también se usan en redes WAN, http://www.cisco.com/en/US/products/hw/routers/ps221/products_data_sheet09186a00801c749d.html

      Ya estoy aquí también para corregirte.

      Responder
      0
      1. anonim 24 Oct, 10 20:01

        Oye, que no entro aquí con el fin de abrir una polémica sobre disositivos de red.

        Tan sólo intento aportar claridad al asunto, y más cuando se pretende hacer de esta web un sitio especializado en redes.

        Los routers que disponemos en casa, lo comunes y corrientes, son routers ISR (o SOHO si lo prefieres).
        Un router SOHO es un enrutador con un modulo integrado de Switch, modem, WLAN, etc., etc.; por tanto estamos hablando de un dispositivo que opera principalmente en las capas 3 y 2 OSI.

        Por supuesto que se utilizan los conmutadores en redes WAN, switches: ATM, Frame Relay, Gigabitethernet, etc., etc., etc.

        Saludos.

        Responder
        0
  2. ciriaco 24 Oct, 10 19:40

    Entonces ¿el switch que tengo en la oficina? ¿es un enrutador?

    Responder
    0
    1. Victek 24 Oct, 10 19:48

      No, trabaja en capas diferentes del estándar OSI.

      Responder
      0
      1. ciriaco 24 Oct, 10 20:14

        ¿Y si es un switch multicapa?

        Responder
        0
        1. Victek 24 Oct, 10 20:34

          La diferencia principal entre enrutadores y switch multicapa está en que la gestión de la capa 3 se realiza mediante firmwares/softwares personalizables y en el switch se utilizan componentes hardware dedicados, los llamados ASIC (Circuitos Integrados de Aplicación eSpecifica). En los establecimientos habituales no se encuentran fácilmente (por cuestiones de precio) los switch multicapa.

          Responder
          0
  3. luicson 24 Oct, 10 21:29

    Joder cómo habies empezado…la leche..aquí la peña va a cuchillo eh!!!

    Saludos CCIEs!!!!

    Responder
    0
  4. jacqlittle 24 Oct, 10 21:59

    Sí, sí, tienes razón luicson, joer como están algunos…

    Saludos Victek, y gracias por todo lo que nos brindas con tus firmwares… 😉

    Responder
    0
  5. anonim 25 Oct, 10 19:29

    Oye que si os molesta mi opinión sobre lo que es un router lo dejamos con esto y fuera:

    Un enrutador (router en inglés) es un dispositivo de hardware que procesa una señal ethernet y permite distribuirla a varias máquinas en una red.

    Tan sólo pretendía aportar, pero bueno, no pasa nada,….y a machete nada, y CCIE ya me gustaría.

    😉

    Responder
    0
    1. Victek 25 Oct, 10 21:52

      Me gustaría que siguieras aportando tus opiniones, este es un portal que permite hacerlo y opiniones con educación siempre serán bienvenidas.

      Responder
      0
      1. anonim 26 Oct, 10 19:03

        Por supuesto que tendréis mi opinión, y no sólo eso, también puedo aportar. 😉

        Ojo, no como CCIE, pero si como otra cosa 🙂 🙂 🙂 😉

        Responder
        0
  6. luicson 25 Oct, 10 22:01

    pues a ver si es verdad que hacemos de este un buen portal para hablar d redes y cacharros varios… estaria bien que regularmente se hablara de cisco, de firewalls, algo de wifi….vamos…de lo que sea de las 4 primeras capas, no creeis? xD

    Saludos!

    Responder
    0
    1. Victek 25 Oct, 10 22:19

      Pues claro, este es el objetivo, hablar de redes. 😉

      Responder
      0
    2. Sergio De Luz 25 Oct, 10 22:19

      Por supuesto que hablaremos de Cisco, de firewalls, y de wireless. Tenemos muchas cosas pendientes, pero poco a poco que acabamos de empezar. Gracias por seguirnos…vamos a dar caña ya veréis como os gusta!!

      Responder
      0
    3. anonim 26 Oct, 10 19:09

      La verdad es que aquí en España se echa en falta un portal que hable con profundidad del mundo del networking.

      Esto podría ser el principio de un gran proyecto en el cual tratar temáticas como PIX, ASA, juniper, ISA, cisco, protocolos, etc., etc., etc.

      Saludos.

      Responder
      0
      1. Sergio De Luz 26 Oct, 10 19:29

        Ahora mismo estoy haciendo un artículo sobre el ataque a redes, a continuación quiero escribir sobre la arquitectura de internet tcp/ip, pero de forma técnica (técnica pero que se entienda bien) y un largo etcétera…sólo necesitamos tiempo, queremos hacer de este sitio un lugar agradable, donde la gente aprenda y sobre todo, se divierta.

        Saludos

        Responder
        0