Controla remotamente tu equipo desde cualquier lugar del mundo : Manuales de ayuda disponibles

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

En la época que estamos, podemos conectarnos a internet desde cualquier sitio, seguro que muchos de vosotros no sabe cómo controlar remotamente tu ordenador de casa para vigilar un archivo que has dejado descargando, o porque se te ha olvidado coger un fichero muy importante o simplemente acceder a la red local de casa para imprimir un documento y que cuando llegues del trabajo esté en la bandeja de impresión listo para recoger.

En REDESZone tenemos manuales para todo tipo de público, para los que no saben nada y quieren aprender, y para los que tienen unos conocimientos medios-avanzados sobre el tema.

Muchos programas de control remoto necesitan abrir puertos y saber la IP Externa, el famoso VNC, para no tener que memorizar la dirección IP puedes crearte un Host con DynDNS.

Host en DynDNS para servidores domésticos como FTP, VPN, servidor de juegos o servidor WEB : Manual DynDNS

O si usas programas como Teamviewer, no necesitarás ni abrir puertos ni tampoco recordar la IP externa (o host), podéis leer una recopilación de programas de control remoto aquí:

Controlar remotamente un ordenador por internet o por LAN : Manual para controlar ordenadores

Tal vez también te interese acceder a tu red local de casa para compartir archivos o para administrar todo de una forma cifrada y segura. O tal vez también quieras saltarte los filtros que tengan en el trabajo o Universidad.

Muy sencillo si tienes un servidor VPN en casa ya que todo el tráfico será enrutado allí, y lo hará de una forma cifrada y segura.

OpenVPN : Conéctate a cualquier red de forma segura mediante OpenVPN. Manual para GNU/Linux y Windows 7 32bits y 64bits. Cliente/Servidor. SSL/TLS

Conectándote a tu servidor de casa, podrás hacer absolutamente todo lo que necesites como si estuvieras delante del ordenador de tu casa.

¿Tienes un teléfono móvil con Android? El archiconocido sistema operativo para móviles de Google tiene aplicaciones para conectarte por VPN a tu casa, así podrás conectarte a redes WiFi abiertas con total seguridad sin miedo de que te cojan las contraseñas y todo el tráfico que tengas (anti sniffers).

OpenVPN en Android : Configura un cliente OpenVPN en Android con cifrado SSL/TLS

No dejes de visitarnos para aprender más sobre control remoto de ordenadores, encendido remoto de ordenadores (WOL) y sobre redes privadas virtuales para acceder a casa de forma segura.


Noticias relacionadas