Comparativa de Routers. Noviembre 2010

Comparativa de Routers. Noviembre 2010

Vicente

Mostramos una tabla que nos servirá de referencia en REDESZone para seleccionar el enrutador (router) neutro (no equipa sección de adsl) más apropiado a nuestro presupuesto y necesidades. Lo que intentamos con esta tabla es informar de algunas funciones importantes de estos modelos como son el soporte para discos duros externos (NAS) o conexión a impresoras USB compartidas. En las columnas del apartado de Wifi informamos de la velocidad de sincronización o enlace y la disponibilidad de doble banda (2,4GHz y 5 GHz) y si ambas bandas emiten de forma simultánea. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre para qué sirve Link Aggregation.

En las columnas de la sección WAN y LAN Gigabit se muestra la disponibilidad de esta característica que siempre es interesante si disponemos de ordenadores con tarjetas gigabit. La ventaja de interface Gigabit es muy apreciada cuando hemos de copiar o realizar un stream de una película a nuestro TV sin saltos en el visionado.

La columna de antenas muestra el número de antenas, si son interiores (i) o exteriores (e) y si estas pueden ser desmontadas para ser intercambiadas (Desm. Si / NO).

Cualquier duda os la aclararemos con mucho gusto y esperamos que esta tabla os sirva de referencia a la hora de comprar vuestro enrutador.

 

16 Comentarios