Pregúntale a Panda Security : Tu oportunidad de mejorar los antivirus

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad

Próximamente vamos a realizar una entrevista a Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs y queremos que tú seas el protagonista.

¿Qué le preguntarías a Panda Security?

¿Estás contento con tu antivirus actual? ¿En qué te gustaría que mejoraran los antivirus?

¿Tienes algún antivirus basado en “la nube” como Panda Cloud? ¿Notas que tu ordenador va más lento después de instalar un antivirus?

¿No usas antivirus? ¿ Por qué?

Deja tus comentarios para que les podamos preguntar lo que tú quieres saber.


Continúa leyendo
  • David

    Tengo Panda 2010 instalado en el ordenador de sobremesa. Antes también lo tenía instalado en el portátil, pero he probado el ESET y el rendimiento del ordenador es infinitamente mejor con este último.
    Si bien es cierto, que jamás he tenido un virus (también soy precavido) con Panda, el rendimiento del ordenador con Panda instalado deja bastante que desear. ¿La nueva versión 2011 es comparable en rendimiento al ESET Smart Security 4?

    • Invitado

      Es una pregunta muy interesante, yo también le preguntaría eso…tal vez consuma más recursos porque nos protege más…

  • Invitado

    Otra pregunta interesante sería:

    Por qué deberíamos elegir Panda y no otras soluciones antivirus como Kaspersky o Eset.

  • Friki

    Nunca uso antivirus, y nunca tengo problemas de virus. Basta con ser un poco espabilado. Sin embargo es posible que si no consumiese tantos recursos (Y el panda es de los que consume mas, por cierto), lo usaria por si acaso.

    • Pues ahí tenemos una pregunta interesante: ¿por qué el AV Panda consume tantos recursos?.

  • Lobo

    Yo uso el kaspersky porque me lleva dando fiabilidad bastantes años, pero lo mas recomendable diria que es usar uno gratuito como el avast que he oido que da buenos resultados o el clamwin que es de codigo libre

  • Alguno de vosotros usa Cloud Antivirus?? El antivirus en “la nube” de Panda??

  • anonim

    Uso las soluciones Panda desde hace años.
    Actualmente uso Panda Internet Security 2011, en lineas generales estoy satisfecho, pero creo que debe mejorar en un aspecto muy importante, su estabilidad, cada X tiempo tengo que reinstalarlo porque algún modulo de protección, especialmente antivirus, deja de funcionar.

    No todo es malo, en esta versión el rendimiento a mejorado mucho, consume recursos mínimos configurándolo con criterio.

    Creo además que deberían mejorar y mucho los análisis programados por el usuario: Más opciones, aviso de ejecución, análisis transparente mientras se ejecuta, posibilidad de detenerlo, posponerlo,…..
    En cuanto a cloud, esta bien funciona bastante bien.

    Saludos

  • ManOwarFreaK

    Yo le diría una cosa bien clarita: “¿Cuándo dejarán las compañías de antivirus de sacar nuevos virus? Que todo el mundo sabe que son las propias compañías las que los desarrollan y distribuyen, para luego vender sus antivirus. Que manda narices, oye. Y que cualquier malware cutre sacado por norton o trend micro se salte cualquier protección residente de Panda… Creo que deberíais ir a por otra compañía de antivirus la verdad.

    Saludos.

  • anonim

    Manaowar, podríamos hacer una prueba, deja algún malware y vemos si se le escapa a Panda.

    Saludos.

  • Anónimo

    Hola, muy buena esta iniciativa.

    Preguntadles también que cuando va a ser el nuevo Panda Security Summit, que el año pasado estuvo genial!!!

    Saludos.

  • ruvelro

    Buenas!!

    A mi me gustaría preguntarles por que los antivirus van cada vez mas orientados a usuarios profesionales, con multitud de opciones que hay que configurar minuciosamente si no quieres que se te consuman los recursos de manera inhumana.

    También recomendaría que las hicieran mas ligeras, mucho mas ligeras aun, un antivirus debe protegerte pero no has de elegir si protección o rendimiento… Y hacerlos mas fáciles, sobretodo los firewalls, que cada vez les meten mas tonterías y no hacen más que empeorarlos así… Un firewall, sencillo y eficaz.

  • Maio

    Yo les preguntaría que que nos ofrece Panda con respecto al resto de antivirus, cuando este, gasta mas recursos que por ejemplo el Avast el cual es gratuito, da unos muy buenos resultados y es mas ligero.

    También preguntaría, acerca del rumor que corre por internet y que creo que todos conoceremos, acerca de que los propios antivirus diseñan malware aunque este sea casi inofensivo para hacerse publicidad asustando al usuario para que adquieran sus servicios.

  • JasicU

    He usado Panda mucho años, y en general contento, exepto por el tema de los recursos, pero una pregunta directa seria ¿Porque cuesta lo mismo una nueva licencia que una actualizacion?.

  • Jesus

    Mi pregunta para Panda es ¿por qué el Panda es detectado como virus por otros antivirus?

    Y ¿por qué de vez en cuando detecta como virus funcionalidades básicas de Windows como el Paint?

  • Anónimo

    Porque el Panda Cloud Antivirus deja de funcionar?, despues de ser instalado trabaja bien, pero ya van varias maquina que e visto que despues de un tiempo este deja de funcionar sin ninguna razon aparente.