Copia de seguridad de Gmail : Manual para importar contactos y emails a tu nueva cuenta de Gmail desde otra cuenta Gmail

Escrito por Sergio De Luz
Manuales
0

Estoy seguro que muchos de vosotros usáis Gmail como correo electrónico principal. Si no lo usáis y seguís con otros servicios de E-mail os animo a haceros de Gmail. Para mí es el mejor correo que existe después de haber pasado por Yahoo y Hotmail.

Si tenéis un teléfono con Android, en la página principal de Gmail, en la parte superior izquierda, os aparecerá la pestaña “contactos” con los números de teléfono de todos vuestros contactos y sus datos. Desde ahí podéis administrarlos de tal forma que desde un contacto, accedas a su número de teléfono de casa, móvil y por supuesto a los emails.

Muchas veces hemos pensado en hacer una copia de seguridad (backup) de todos los emails y contactos en otra cuenta de Gmail por seguridad, a continuación os diré cómo hacerlo, ya que Gmail no permite exportar los Emails a otra cuenta de Gmail.

Exportar contactos a archivo CSV

Nos metemos en nuestra cuenta de Gmail y nos vemos a Contactos, en la parte superior izquierda, tal y como está en la imagen:

Exportar contactos Gmail

A continuación le damos a “Más acciones” y en Exportar:

Exportar contactos Gmail

Nos sale el mensaje de Google, y exportamos todos los contactos en un fichero .csv de Google que más tarde importaremos.

Exportar contactos Gmail

Importar contactos de .CSV Google

Ahora nos vamos a la cuenta de Gmail nueva que hemos creado, y que será la copia de respaldo.

Exportar contactos Gmail

Y procedemos a buscar el archivo que hemos guardado anteriormente en nuestro equipo.

Exportar contactos Gmail

Exportar Emails. Reenvio de Emails a la cuenta espejo.

En la cuenta donde tenemos todos los emails, debemos hacer un reenvío a la nueva cuenta, no aparecerá nada “raro” por los menús, esto pasará totalmente desapercibido por el usuario.

Nos vamos a Configuración/Reenvío

Traspasar emails

A partir de este momento, todos los correos nuevos se reenviarán a la nueva dirección (la dirección @gmail de copia de seguridad).

También debemos configurar el POP3, de tal forma que si accedemos a Gmail a través de POP3 los mensajes sigan guardado en nuestra cuenta @gmail y que no se eliminen.

Importar correo en la cuenta Gmail que hemos creado para hacer la copia de seguridad

Ahora nos debemos ir a Configuración/Cuentas e importación.

Como podéis observar, podemos importar contactos y correos de muchos servidores como Yahoo o Hotmail, pero sin embargo no nos deja que lo hagamos con una cuenta de Gmail.

Para solucionar este inconveniente, agregaremos la dirección que tenemos actualmente (la que queremos hacer la copia de seguridad) en el POP3. Pinchamos en añadir cuenta de correo electrónico POP3.

Seguimos el asistente, metemos los datos necesarios.

Traspasar emails

Aunque tengamos desmarcada la casilla “Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor”, los mensajes no se eliminarán de la otra cuenta porque ya lo hemos configurado anteriormente para que esto no pase.

Ahora nos tocará esperar a que recupere todos los mensajes. A mí me ha tardado 1 día en recuperar 3000MB en correos electrónicos, con un mensaje de “Ha excedido la cuota máxima de emails permitida” incluido, pero volviendo a hacer el mismo procedimiento funcionó perfectamente y recuperó todos los emails duplicando unos 10 emails ( de 2700).

Espero que os haya servido de ayuda esta pequeña guía para asegurar vuestros emails, cualquier precaución es poca.