Facebook permite conexiones HTTPS siempre que nos conectemos

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
4

La red social más conocida de todo el planeta, Facebook, ha actualizado su seguridad y ahora permite que nos conectemos mediante HTTPS durante toda la sesión en la red social (excepto algunos juegos de terceros que no está soportado).

De esta forma, Facebook amplía el protocolo de seguridad HTTPS que antes estaba presente sólo en el LOGIN. Sin duda, una medida más para proteger nuestra privacidad y seguridad de ojos indiscretos vagando por las diferentes redes inalámbricas donde nos conectemos.

Gracias a esta medida, podremos conectarnos con seguridad sin tener que pasar por un servidor VPN o un Proxy cifrado.

Esta opción no se configura de forma predeterminada, hay que activarla manualmente. Desde Facebook informan que la navegación dentro de la red social podría ser algo lenta si usamos HTTPS, pero al menos estamos seguros.

Facebook está activando esta nueva función poco a poco a distintos grupos de personas, así que si todavía no tienes la opción deberás esperar hasta “que te toque”.

Mientras tanto, te recomendamos tener cuidado desde donde nos conectamos a menos que tengas un servidor VPN y todo el tráfico vaya cifrado. Es sin duda, la mejor opción para proteger nuestra privacidad.

Otro motivo más para empezar a usar Facebook y no Tuenti, que ni siquiera cifra el inicio de sesión.


Continúa leyendo