Thunderbolt : ¿Qué es y para qué lo podemos utilizar? Posible sustituto de HDMI o eSATA

Escrito por Sergio De Luz
Redes
2

Thunderbolt, así ha denominado Intel y Apple a este nuevo y revolucionario invento. Thunderbolt es un puerto de entrada salida para todo tipo de pantallas de alta resolución y con dispositivos de alto rendimiento.

Todo empezó cuando Intel decidió que debían crear una tecnología de alta velocidad, mucho más veloz que cualquier red Gigabit, más rápido que USB3.0 pero que a la vez, sea asequible para los consumidores.

Según reza en la propia web de Apple, es la tecnología de Entrada/Salida más versátil y potente jamás vista en un ordenador personal.

Podremos conectar también cualquier dispositivo de vídeo, como VGA o HDMI con el correspondiente adaptador a Thunderbolt.

Este nuevo intento tiene la nada despreciable cifra de 10Gb/s bidireccional. Al tener dos canales en el mismo puerto, podremos transferir archivos y ver nuestras películas en alta definición simultáneamente sin que se penalice el rendimiento.

Gracias a esta nueva tecnología los fabricantes podrán hacer dispositivos móviles (portátiles, netbooks, tablets..) más pequeños y delgados sin sacrificar el rendimiento ya que esta tecnología está orientada hacia la movilidad pero también al máximo rendimiento.

Mirad esta comparativa de velocidades:

Tienes más información sobre esta tecnología en la web de Intel: Thunderbolt Technology