Review Cisco Linksys WUSB600N : Analizamos el adaptador doble banda de Linksys

Escrito por Sergio De Luz
Redes
5

En RedesZone no paramos de analizar equipos, en esta ocasión el afortunado (o desafortunado) es el adaptador USB de Cisco, en concreto es el WUSB600N, un adaptador Wi-Fi N de doble banda que promete un alto rendimiento, tanto en la banda de los 2.4GHz como en la banda de los 5GHz.

Cuesta alrededor de los 35€ IVA incluído.

Hemos probado este adaptador en distintos lugares y hemos usado la comparativa que hicimos anteriormente. Podéis leer los comentarios sobre las otras tarjetas en la comparativa que realizamos anteriormente: Comparativa Wireless N de 3 modelos en 2.4GHz

El resumen de la review es que nos ha dejado muy buen sabor de boca en espacios cortos, pero en cuanto comenzamos a alejarnos el rendimiento desciende radicalmente, punto muy negativo, porque se supone que tiene un “gran alcance” y un “alto rendimiento”.

Podéis leer la review completa aquí:

Review Linksys WUSB600N V.2 : Adaptador USB Wi-Fi N de doble banda (2.4GHz y 5GHz) a 300Mbps

¿Tienes este adaptador Wi-Fi? ¿Te ha dado buen rendimiento en sitios lejanos al punto de acceso? Comenta tu experiencia y no olvides que este adaptador también es compatible con la banda de los 5GHz, si en tu zona hay muchas redes Wi-Fi de vecinos, será la mejor solución, aunque la cobertura desciende rápido a medida que nos alejamos del punto de acceso.

Esperamos que os guste la review!


Continúa leyendo
  • Mat

    Gran trabajo

  • vic

    compre este adaptador wifi por 50 € en mediamark 🙁

    no note gran dierencia con otros que tengo (hercules,belkin..)

    ahora mismo esta en el cajon porque no funciona bajo linux….si lo se no lo hubiese comprado.

    saludos.

    • Qué distribución de Linux usas? Porque vi por ahí los drivers para instalarlo en Ubuntu.

  • Alberto

    Hola compre este adapatador por que según era de altas prestaciones, pero no obtuve buenos resultados e incluso la recpción de la señal wifi es inferior a la tarjeta que trae la lap, e igualmente la tengo en desuso.

    • La recepción de la señal es inferior, en lugares cercanos al AP conseguimos un gran rendimiento, pero si nos alejamos, el rendimiento cae radicalmente.