Bruce Schneier: “Los gobiernos exageran sobre la ciberguerra”

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Los Gobiernos exageran sobre la ciberguerra. Este fue el tema propuesto en la Black Hat Europa que se ha celebrado en Barcelona.

Según podemos leer en ElPais.com, esta convención de seguridad informática está considerada entre la élite de los encuentros mundiales de hackers.

Schneier piensa que aún no ha visto ningún ejemplo claro de ciberguerra, dijo que no hay una definición de ciberguerra, de cómo empieza o de cuando acaba. Participó en mesas redondas sobre el tema, junto a jefes de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, quienes “exageraban usando de ejemplo ataques de los que jamás se supo el autor”.

La defensa a estos ataques se hace complicada porque no se sabe quién ni por qué te ataca.

El señor Scheneier también se pregunta si hay que descifrar las conexiones mediante Skype (por ejemplo) para que “nos protejan”, también habla del famoso botón rojo que se trató en el 3º Security Blogger Summit de Panda Security.

¿Recordais la conferencia en la que estuvimos de Panda y todo lo que dio de sí? Podéis leerlo aquí: Security Blogger Summit 2011 de Panda Security : Resumen de la conferencia

¿Pensáis que la ciberguerra es una excusa barata de los gobiernos para controlarnos?