La audiencia nacional anula el canon de la SGAE

Escrito por David García Martín
Banda Ancha
9

Hoy es un magnífico día para los consumidores de tecnología: la Audiencia Nacional ha declarado nulo el canon que gravaba a multitud de dispositivos electrónicos por considerarlo “afectado de un vicio radical” así como afirma que  “su aprobación requeriría determinados trámites relativos a memorias justificativas y económicas, y un dictamen del Consejo de Estado, que no se hizo”.

Repetimos: hoy es un gran día para internet y un muy mal día para la SGAE, que ve como en un mes su mayor fuente de ingresos, injustificados y abusivos según la A.N., se desmorona.

Por otra parte, el gobierno español, principal impulsor y también defensor a ultranza de la medida (incluida y defendida en su Ley Sinde), debería tener algo que decir.

Fuente: www.adslzone.net


Continúa leyendo
  • alevele

    Ahora deberian devolvernos lo k pagamos en su momento!!

  • alevele

    Este tema me molesta k no veas.Coño no todo el mundo k x ejemplo compra CD’S los usa para guardar musica,si yo tengo un jodido programa de radio y quiero guardarlo en un CD, que no me venga la SGAE y me diga k ese canon me lo cobran x si acaso me guardo musica en el, por que los machaco!.Es como si tu te sacas el carnet de conducir y despues de pagartelo te dicen “te vamos a cobrar 200 pavos mas, por si acaso te saltas un semafaro y no esta la guardia civil para multarte”.

    un saludo y perdon por las palabrotas.

    • Nova6K0

      Realmente estás haciendo una comparación no válida.

      Saltarse un semáforo es una violación del código de la circulación. En cambio la copia privada es un derecho que provenía de una costumbre.

      El canon no se pagaba por que se vaya a hacer algo ilegal. Algo ilegal no se vuelve legal porque si por mucho que se pague una tasa.

      Otra cosa es que el canon tuviese que desaparecer, porque los principios en los que se basa son falsos. Ya que ni hay un perjuicio económico demostrable por realizar dichas copias privadas y por otro lado porque no está incentivando a la creación, sino a que una minoría viva del cuento.

      Salu2

  • Emilio

    En realidad la noticia deberia decir.

    “La audiencia nacional anula la actualizacion del canon del año 2008, asi que continuaremos pagando el canon tal como estaba legislado en 2006”.

    Y deberia añadir.

    Lo ha anulado por un simple error en los tramites burocraticos, en cuanto se solucione esa pequeña pega se volvera a poner en vigor, e incluso se aprovechara para incluir nuevos dispositivos ademas de los que ya hoy se encuentran gravados por el mencionado canon.

    De verdad que no se porque no se leen las cosas antes de dar las noticias.

    Esto es como el “Lanzamiento oficial de los 100 megas de Movistar”, que todavia nadie ha visto, pero que aparecio por aqui hace mas de un mes.

    • unomas

      Esto que comentas es importante, tal como se ha planteado la noticia parece que vayan a derogar el canon y no es así, simplemente que las últimas reformas sobre el canon que NO DESAPARECE, no se han hecho siguiendo ciertas formalidades, pero la gente no sabe leer y ya cree que el canon lo van a quitar…

    • ethiel

      La audiencia nacional ha anulado el cánon, por el motivo, a,b o c, pero lo ha anulado; aparte de comentar que es injustificado y arbitrario, la noticia está bien redactada.

  • Ethiel

    Completamente de acuerdo contigo, alevele.