HDCity.es : «El usuario no quiere todo gratis, necesita que haya oferta de contenidos asequible»

HDCity.es : «El usuario no quiere todo gratis, necesita que haya oferta de contenidos asequible»

Sergio De Luz

En la primera parte de la entrevista hablamos sobre aspectos más o menos técnicos de HDCity y sobre la famosa «ley Sinde» y de que esta ley sólo servirá para que se enriquezcan unos cuantos.

En esta parte, más breve que la anterior, hablamos sobre  si es seguro descargar de este tracker privado, sobre el futuro de HDCity y sobre qué soluciones puede adoptar la industria audiovisual para que mejore su «salud».

Sin duda, temas muy interesantes hoy en día.

A continuación podéis leer la segunda y última parte de esta larga entrevista, esperamos que os guste.

15. ¿Podría hdcity ser interrogada sobre las IP’s y datos de sus usuarios?, ¿Estaría obligada a entregar estos datos?. En pocas palabras, estoy seguro descargando enlaces de HDCity?

Por poder, podría ser interrogada, pero nunca se los van a pedir a la gente que administra directamente, siempre puede haber fallos humanos y esos datos perderse, se los van a pedir en todo caso a la operadora que nos da el servidor, pues ellos por ley si deben mantener un registro, pero la operadora no está en España y pueden negarse a cualquier requerimiento de un país extranjero, es más sé de primera mano que los datacenter en Rusia (por ejemplo) son como el salvaje oeste, allí llegan requerimientos extranjeros y pasan de ellos olímpicamente.

16. ¿Ha pensado HDCity en convertirse en un portal de contenidos de pago?

No, para nada, ¿para qué? HDCity es un hobby, no un negocio, yo personalmente tengo mi trabajo, mi familia, etc y no necesito nada más, el hecho de tener esta página es un mero hobby y ganas de compartir con los demás y es la misma opinión que tiene todo el staff, no queremos un negocio, queremos compartir y queremos llevar nuestro hobby porque nos gusta, por amor al arte nunca mejor dicho.

17. ¿Qué propuestas tendrías para la industria audiovisual para que mejorara su «salud»? Porque una cosa tenemos clara, HDCity funciona, y de maravilla.

El soporte físico está caduco, pasó con las cerillas cuando llegaron los mecheros por poner un ejemplo (digo este ejemplo ya que hace poco vi una imagen de un artículo de hace 100 años donde ponían trabas a la venta de mecheros por perjudicar la venta de cerillas) tienen que renovarse les guste o no, el contenido en streaming está ganando adeptos, a la gente no le gusta tener en formato físico todo lo que quiere, hace años cuando había “poca” música y cine y alguien quería tenerlo pues se compraba el formato físico al no disponer de otros medios. Con las cintas de casette pasó igual, el que tenia una doble pletina era lo más porque podía copiar cintas a sus amigos, ¿eso les preocupaba? No, porque no suponía una amenaza al ser algo de poca distribución entre la gente pero los tiempos han cambiado. La industria necesita dirigirse hacia servicios como netflix, en donde ofrecen previo pago de cuota mensual el contenido que tú quieras, una tarifa plana. Por comparación es como cuando tenías un módem antiguo y te cobraban mas según a que número llamaras que te diera la conexión, y a la gente no le gusta eso, le gusta no tener que preocuparse, le gusta que se lo den todo hecho. Por eso yo apostaría en un futuro por un modelo híbrido como vienen haciendo algunas compañías, una cuota mensual (trimestral, anual, etc…), por la cual tengas derecho a descargar todo lo que quieras (siempre y cuando luego no cobres a terceros por ellos, es decir, para uso privado) y que de la posibilidad de tener un formato físico pero como un extra no como algo primordial, es decir, yo me descargo una película por la cual pagué mi cuota y me ofrecen la posibilidad de pagando un extra poder tenerla en formato físico con su disco serigrafiado, su caja etc. Yo personalmente pagaría una cuota sin dudarlo con estas condiciones.

Existe la creencia por parte de las productoras/discográficas de que al usuario de a pie le gusta todo gratis, mentira, no nos gusta lo gratis, lo que no nos gusta es que nos estafen, y con el modelo de negocio actual que tienen nos están estafando.

Finalizamos esta batería de preguntas con una pregunta final, ¿Qué proyectos tiene HDCity a corto plazo?

Proyectos como tal no hay nada pensado, el hecho de que no haya nada relacionado con ánimo de lucro nos limita bastante para hacer cosas que aun siendo sin ánimo de lucro podrían tomarse como tal, como por ejemplo una cosa que se pensó de hacer camisetas. Hay en marcha a largo plazo una remodelación estética, pero como ya he dicho esto es un hobby y cada uno le dedica el tiempo que le sobra, por eso va despacio.

Agradecemos a Nikro por dedicarnos su tiempo en esta larga entrevista.

¿Os ha gustado la entrevista?. ¿Tenéis alguna otra pregunta?. ¿Qué opináis sobre las soluciones aportadas por Nikro a la industria audiovisual? Esperamos vuestros comentarios.

28 Comentarios