HDCity.es : “El usuario no quiere todo gratis, necesita que haya oferta de contenidos asequible”

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha

En la primera parte de la entrevista hablamos sobre aspectos más o menos técnicos de HDCity y sobre la famosa “ley Sinde” y de que esta ley sólo servirá para que se enriquezcan unos cuantos.

En esta parte, más breve que la anterior, hablamos sobre  si es seguro descargar de este tracker privado, sobre el futuro de HDCity y sobre qué soluciones puede adoptar la industria audiovisual para que mejore su “salud”.

Sin duda, temas muy interesantes hoy en día.

A continuación podéis leer la segunda y última parte de esta larga entrevista, esperamos que os guste.

15. ¿Podría hdcity ser interrogada sobre las IP’s y datos de sus usuarios?, ¿Estaría obligada a entregar estos datos?. En pocas palabras, estoy seguro descargando enlaces de HDCity?

Por poder, podría ser interrogada, pero nunca se los van a pedir a la gente que administra directamente, siempre puede haber fallos humanos y esos datos perderse, se los van a pedir en todo caso a la operadora que nos da el servidor, pues ellos por ley si deben mantener un registro, pero la operadora no está en España y pueden negarse a cualquier requerimiento de un país extranjero, es más sé de primera mano que los datacenter en Rusia (por ejemplo) son como el salvaje oeste, allí llegan requerimientos extranjeros y pasan de ellos olímpicamente.

16. ¿Ha pensado HDCity en convertirse en un portal de contenidos de pago?

No, para nada, ¿para qué? HDCity es un hobby, no un negocio, yo personalmente tengo mi trabajo, mi familia, etc y no necesito nada más, el hecho de tener esta página es un mero hobby y ganas de compartir con los demás y es la misma opinión que tiene todo el staff, no queremos un negocio, queremos compartir y queremos llevar nuestro hobby porque nos gusta, por amor al arte nunca mejor dicho.

17. ¿Qué propuestas tendrías para la industria audiovisual para que mejorara su “salud”? Porque una cosa tenemos clara, HDCity funciona, y de maravilla.

El soporte físico está caduco, pasó con las cerillas cuando llegaron los mecheros por poner un ejemplo (digo este ejemplo ya que hace poco vi una imagen de un artículo de hace 100 años donde ponían trabas a la venta de mecheros por perjudicar la venta de cerillas) tienen que renovarse les guste o no, el contenido en streaming está ganando adeptos, a la gente no le gusta tener en formato físico todo lo que quiere, hace años cuando había “poca” música y cine y alguien quería tenerlo pues se compraba el formato físico al no disponer de otros medios. Con las cintas de casette pasó igual, el que tenia una doble pletina era lo más porque podía copiar cintas a sus amigos, ¿eso les preocupaba? No, porque no suponía una amenaza al ser algo de poca distribución entre la gente pero los tiempos han cambiado. La industria necesita dirigirse hacia servicios como netflix, en donde ofrecen previo pago de cuota mensual el contenido que tú quieras, una tarifa plana. Por comparación es como cuando tenías un módem antiguo y te cobraban mas según a que número llamaras que te diera la conexión, y a la gente no le gusta eso, le gusta no tener que preocuparse, le gusta que se lo den todo hecho. Por eso yo apostaría en un futuro por un modelo híbrido como vienen haciendo algunas compañías, una cuota mensual (trimestral, anual, etc…), por la cual tengas derecho a descargar todo lo que quieras (siempre y cuando luego no cobres a terceros por ellos, es decir, para uso privado) y que de la posibilidad de tener un formato físico pero como un extra no como algo primordial, es decir, yo me descargo una película por la cual pagué mi cuota y me ofrecen la posibilidad de pagando un extra poder tenerla en formato físico con su disco serigrafiado, su caja etc. Yo personalmente pagaría una cuota sin dudarlo con estas condiciones.

Existe la creencia por parte de las productoras/discográficas de que al usuario de a pie le gusta todo gratis, mentira, no nos gusta lo gratis, lo que no nos gusta es que nos estafen, y con el modelo de negocio actual que tienen nos están estafando.

Finalizamos esta batería de preguntas con una pregunta final, ¿Qué proyectos tiene HDCity a corto plazo?

Proyectos como tal no hay nada pensado, el hecho de que no haya nada relacionado con ánimo de lucro nos limita bastante para hacer cosas que aun siendo sin ánimo de lucro podrían tomarse como tal, como por ejemplo una cosa que se pensó de hacer camisetas. Hay en marcha a largo plazo una remodelación estética, pero como ya he dicho esto es un hobby y cada uno le dedica el tiempo que le sobra, por eso va despacio.

Agradecemos a Nikro por dedicarnos su tiempo en esta larga entrevista.

¿Os ha gustado la entrevista?. ¿Tenéis alguna otra pregunta?. ¿Qué opináis sobre las soluciones aportadas por Nikro a la industria audiovisual? Esperamos vuestros comentarios.


Continúa leyendo
  • pepebox

    Enhorabuena por la entrevista.

    A mi se me ocurren una pregunta que no se si podriais hacerselas llegar a Nikro:

    Recientemente hemos visto en algún medio como las autoridades USA están comenzado a secuestrar dominios.com de webs españolas. HDcity solo tiene el dominio .es ¿Pensais que puedieran bloquearlo de alguna manera? ¿Teneis pensando algun nombre de dominio alternativo?

    Un saludo

    • andr1us17

      Si llegase a pasar siempre puedes entrar con la ip del servidor directamente.

  • andr1us17

    Grande Nikro.. estoy de acuerdo contigo en que el futuro pasa por servicios como netflix, pero las productoras todavía se resisten a cambiar y eso al final nos perjudica a todos.

  • Djsesteban31

    HDCITY hasta las muerte. Os sigo vigilando….

    • Y no hay que olvidar agradecer a los uploaders, verdad? 😀

      • Muchos de los uploaders cobran, llevan los agradecimientos de serie, aunque nunca está de mas. 😀

        • :S no fastidies que cobran…

          • franmat20

            De una manera u otra cobran. Normalmente se reparten los ingresos de publicidad o directamente se les asigna una paga en función de las subidas.

            Ya sabes como funciona esto: cuanto más material subido = más visitas = más publicidad $$$$.

            PD: No generalizo, no todas las webs funcionan igual, ni siquiera digo que HDCity lo haga, pero “generalmente”, por casos que conozco, este tipo de webs funcionan así.

            Un saludo y enhorabuena por la entrevista Sergi!

          • franmat20

            ¡Ostras, te he ‘catalanizado’ el nombre! Ay, Sergio, Sergio. 😛

          • el tio

            se refiere a djsesteban31 que “cobra” en número de gracias, y siempre va buscando que la gente le agradezca xD

        • JDTYPK

          en CARNE !!!

          y si estan en paro y tienen derecho, sino ayuda familiar XD!!!!

          • McRoy

            En carne ya podriamos cobrar ya…no seria mala idea 😛

            Si que cobramos si….. vamos….no veiais la cuenta en las Seychelles que tenemos (nótese la ironia).

            Ya lo ha repedito Nikro en varias ocasiones, aqui nadie gana nada. Todo lo que se hace, es por amor al arte; de hecho los gastos los sufraga el staff y en ningún momento se le pide nada a los users, aunque quieran aportar algo. Y si aún no os lo creeis, entrar y mirar a ver si ganamos en publicidad o donaciones….porque no existe nada.

            Pero bueno, siempre habrá gente que piense que todo esto tiene que generar dinero por algun sitio…… ¬¬

            En fin, gran entrevista a Nikro, nada más que decir…. perfecta!

            Un saludo compañeros!

  • Manuel

    Genial Nikro. Gracias por dar la cara y tu gran labor.
    Arriba HDCity!!!

  • eljosca

    A mi me parece claro, diáfano y coherente.
    Cambiando de tercio para poner un ejemplo que me atañe; los libros, en la casa del libro puedes comprar “El tiempo entre costuras” por 22 euros o en formato digital por 15.49 euros. Puede parecer que un 30% menos de precio es mucho pero preguntaos que venta es más rentable (o que responda alguien de la casa del libro). Aquí veremos antes como cambia todo porque los nuevos autores (y los que estén más vivos de los actuales) comenzarán dentro de nada a vender de forma directa sus obras.
    Una ocurrencia de un amigo y que a proiori no me pareció descabellada es que en los cines o en los conciertos se pudiese optar por, pagando algo más, recibir una copia de la película vista o de un album del grupo en cuestión. ¿Qué opináis?
    SalU2

  • Uno

    Que cobran los uploaderssss….!!!,no me lo creo,si fuese asi no existirian esos trackers.

  • leo4433

    Buena entrevista. Hasta que la industria se adapte nos costará sufrir los abusos de los grandes lobbys,que presionan para cerrar las paginas de descargas, ya que me da la impresion que lo que quieren es quedarse ellos con el negocio de las descargas y video online, en exclusiva, forzandonos al pago de un precio que ellos establezcan, como hacen todos los monopolios. Entretanto seguire compartiendo lo que pueda con mis amigos, como he hecho toda la vida, con mis tebeos,comics,libros, cassetes. discos, cd´’s,…(es que no ven el progreso) .. Saludos a todos. Por un internet libre -NO LES VOTES-.

  • paraguas

    franmat20 dice:
    31 marzo, 2011 en 16:43

    De una manera u otra cobran. Normalmente se reparten los ingresos de publicidad o directamente se les asigna una paga en función de las subidas.

    Ya sabes como funciona esto: cuanto más material subido = más visitas = más publicidad $$$$.

    PD: No generalizo, no todas las webs funcionan igual, ni siquiera digo que HDCity lo haga, pero “generalmente”, por casos que conozco, este tipo de webs funcionan así.

    copio y pego porque no veo el cartelito de responder, Pues no se donde esta la publicidad en HDCity para que hagas ese comentario, en hdcity hay cero publicidad, generalizar no quieres, pero porque haya web que funcionan asi no es el caso de hdcity y si realmente perteneces a la comunidad, no veo a que biene ese comentario cuando sabes que alli el tema de publi es nula.

    Lo de que los uploadres cobran,no se, mas bien lo que cobramos somos los user normales, cobramos pero en mercncia, unas veces nos dan morcillas (mas bien nos mandan a que nos den morcilla) nos ponen curasanes recien hechos por la mañanas temprano y ultimamente nos dan algun que otro pollo asado.

  • BreaKstylo

    Grande Nikro, me ha encantado toda la entrevista y lo bien que esta explicado todo jeje Larga vida a HD-Cityy 🙂

  • JDTYPK

    en HDCity no cobra ni dios, es mas, les cuesta dinero,” de su propio bolsillo ” el mantenimiento de la web.

    en otros sitios no se como lo hacen, ni me importa, pero aqui cobrar ni un centimo.

    todo es por amor al arte, y la colaboracion desinteresada.

    es lo que hace grande a esta comunidad.

    Gracias por vuestros aportes.

    Mcroy hay que mirar eso de cobrar en especias, jajajajajajaja

  • Mikel

    Hola buenas:

    Muy buena la entrevista, tan buena que me ha hecho buscar como loco invitaciones a ésta página.
    Sabéis donde puedo conseguir alguna?

    Graciassss

  • francis

    Mikel, solo puedes conseguir invitación de alguien que te “apadrine”. Lo tienes dificil…

  • Balint

    franmat20 dice:
    31 marzo, 2011 en 16:43

    De una manera u otra cobran. Normalmente se reparten los ingresos de publicidad o directamente se les asigna una paga en función de las subidas.

    Ya sabes como funciona esto: cuanto más material subido = más visitas = más publicidad $$$$.

    PD: No generalizo, no todas las webs funcionan igual, ni siquiera digo que HDCity lo haga, pero “generalmente”, por casos que conozco, este tipo de webs funcionan así.

    Un saludo y enhorabuena por la entrevista Sergi!

    Esto no te lo crees ni tu, hay que ser ignorante……. tanto cuesta entender que la gran mayoría de trackers privados funcionan por el mero hecho de ser un hobby………. lo que hay que leer

    ” El hecho de intentar ser listo evita llegar a serlo”

  • decta

    HD City forever!!!! sobreviviremos a la ley sinde gracias al espíritu de NO lucro de la comunidad…. BRAVO Nikro y gracias a redeszone…

  • Djsesteban31

    Cuidado con asociarme a mi con pasta o cobrar, que lo unico que pido es que sean unas personas agradecidas nada más….!!

  • Fran_7

    Para cuando un dia de puertas abiertas para poder registrarse y entrar en la comunidad?? No hay forma de poder entrar, agradeceria una ayudita. Gracias.

  • Pingback: La Ley Sinde sirve para enriquecer a unos cuantos | drod.es()

  • guiskon

    yo solo puedo decir que yo pagaria por la disciplina y la pagina tambien echa de hdcity, no exista nada igual en internet y solamente debes cumplir unas normas, son unos craks nikro y compañia muchisimas gracias el trabajo que realizais, viva hdcity.

  • Pingback: BitTorrent es el servicio que genera más tráfico en Europa()