Las webs de ayuntamientos objetivos del grupo Anonymous

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad

En los últimos días, el grupo Anonymous ha hackeado varias webs de ayuntamientos con el objetivo de “no les votes”. Este lema hace alusión a no votar el próximo día 22 de Mayo en las urnas a los partidos grandes como PSOE, PP o CiU, y hacerlo a partidos más minoritarios.

Anonymous no sólo ataca a la SGAE, ni a la industria audiovisual, ni a PayPal o MasterCard (por el asunto de Wikileaks). Cualquiera que no haga bien su trabajo o trate de engañar al pueblo, puede ser objetivo de Anonymous. La mayor parte de los Anonymous no son hackers en el sentido clásico de la palabra, son usuarios de Internet como cualquiera, solo que con una motivación para el activismo digital.

Lo curioso de este movimiento es que aunque algunos famosos de internet se suban al carro, este carro funciona sólo, no necesita de nadie ya que tiene apoyo popular.

Podemos decir que muchos piensan en esa linea, aunque no actúen, nadie quiere corrupción en sus alcaldías o en su gobierno. Tal vez eso hace que mucha gente tenga simpatía con estos movimientos.

Las webs hackeadas por el grupo Anonymous han sido por ejemplo:

O también:

Tenéis más información de #nolesvotes en ElMundo.es

Aquí podéis ver varios vídeos que han hecho haciendo alusión a la campaña:

http://vimeo.com/21880662

¿Veis bien esta campaña “no les votes” impulsada por el Grupo Anonymous? ¿Estás de acuerdo con su movimiento?


Continúa leyendo
  • Mikel

    Joder…como me gusta esta gente!

    • bytedecode

      Y a mi …. con esta gente da gusto !!!! Seguir así ….

  • Rober

    Gracias por la informacion

  • Compromés

    Contra la censura, ya vinieron a Valencia a rebentar la web de la Generalitat i del PPCV, por cerrarnos TV3.

    • bytedecode

      El lógico y veo bien que se cierren los repetidores de la catalana. Por que si podemos ver en nuestro territorio todas sus cadenas nacionalistas y ellos no QUIEREN ver C9 y Punt2 ??

      • Compromés

        Quien te ha dicho que ellos no quieran? Ellos la tienen en tarragona, porque hay unos repetidores, y no la tienen mas extendida porque no hay demanda ciudadana (calidad de RTVV). De todas formas emite un canal en carta de ajuste con el nombre de canal9, que esta sin señal porque la Generalitat Valenciana no da solucion. Cataluña quiere que se firme la reciprocidad, pero en valencia solo dicen que se comprometen y luego nada de nada. Estamos en el siglo XXI y no entiendo porque no puedo ver una tv de españa que lleva mas de 20 años emitiendo en valencia y de la cual estoy acostumbrado a ver por su buena programacion y calidad.

        • Yo

          La que tiene que dar soluciones en Cataluña es la generalitat catalana, no la valenciana; Cataluña cuenta con 3 multiplex a diferencia de Valencia que cuenta con 2 como el resto de autonomias, y dedican ese 3º multiplex a ampliar con canales nuevos suyos en lugar de usarlo para emitir los canales de la comunidad autonómica vecina que es para lo deben de ser legalmente esos terceros multiplex. La generalitat valenciana ha solicitado 7 veces por escrito al ministerio de industria la licencia para el 3ª multiplex y el psoe se la ha denegado 7 veces, no así a Cataluña y todos sabemos que por los favoritismos para mantenerse en el poder.

    • Anónimo

      Pero que censura? si en Cataluña dejó de emitirse Canal9 1 año antes que TV3 en Valencia, y lo que se ha cerrado en Valencia han sido los repetidores ilegales de ACPV que emitia sin licencia y encima con subvención de la Generalitat Catalana.

    • Yo

      Pero que censura? TV3 ha dejado de emitirse porque se han cerrado los repetidores ilegales de ACPV que la emitia sin licencia y con subvención de la generalitat catalana, además de que Canal9 dejó de emitirse en Cataluña un año antes que TV3 en Valencia, se trata de cuestiones administrativas y legales y no de politiqueo barato.

  • Ibiza

    La verdad es que antes del famoso TDT posiblemente la TV que me gustaba mirar era el canal9. La introducción del TDT ha sido una chapuza y me empecé a preguntar porque no puedo ver ese canal.
    La unica manera de poder verlo es a través de internet, porqué no en TDT ?