Sitecom Cloud Security : Routers con antimalware, antivirus y bloqueo de publicidad integrados

Escrito por Sergio De Luz
Routers
4

Todos nosotros cuando vamos a elegir un router, miramos sus prestaciones y características técnicas. Un aspecto muy importante de un router es la protección frente a ataques desde el exterior o intrusiones (Firewall).

La marca Sitecom se ha centrado en este último aspecto y sus nuevos routers nos proporcionan un antivirus/antimalware, antiphishing, bloqueo de webs no seguras y bloqueo de publicidad.

¿Cómo funciona?

Una vez activado el servicio Cloud Security, el router interactúa con los servidores de Sitecom, éstos reconocen las páginas web peligrosas (y fraudulentas) y, a continuación, el router las bloquean. También se encarga de bloquear la publicidad. Así mismo, este servicio nos proporciona seguridad frente a la descarga de archivos con malware.

¿Sustituye este router a los antivirus?

La respuesta es no, esta seguridad es complementaria, ya que no puede filtrar los archivos que conectamos por memorias USB o si nos conectamos a otras redes (evidentemente).

Desde la página web dicen “Si un software antivirus cierra la casa con llave, Sitecom Cloud Security cierra con llave el portal de la casa.” una buena metáfora que resume todo lo que os hemos contado.

Suscripción a Sitecom Cloud Security

Con la adquisición del equipo tenemos 6 meses de servicio, a partir de ese momento renovarla cuesta 14,95€ (con duración para un año). No se renueva automáticamente, sólo bajo demanda. Desde Sitecom dicen que no guardan absolutamente nada de nuestro historial de navegación ni recoge ningún dato para fines comerciales.

Características técnicas de los equipos

Hay tres equipos con esta funcionalidad, en la siguiente imagen podéis ver sus principales características (ninguno incluye USB para conectar dispositivos).

Ahora sólo nos queda saber qué rendimiento dan los routers, si soportarán muchas conexiones, si tendrán gran velocidad y cobertura wireless…y si verdaderamente funciona su característica estrella (Cloud Security).

Os podemos adelantar que Sitecom ha contactado con nosotros y nos van a proporcionar equipos para hacer un análisis a fondo como los que venimos haciendo hasta ahora, ¿superará nuestro banco de pruebas?.


Continúa leyendo
  • Anónimo

    y la privacidad ?

    • Lo he puesto, dicen que no almacenan absolutamente nada 🙂

  • IzK

    Sólo un pequeño matiz (un pequeño error de redacción):
    “¿Teniendo este router, es necesario que instale un antivirus en mi equipo? La respuesta es no, esta seguridad es complementaria, ya que no puede filtrar los archivos que […]”

    Creo que la pregunta adecuada era: “¿Substituye este router a los antivirus? La respuesta es no, bla bla bla”

    Por lo demás, espero que pronto tengais esos cacharritos y les hagais las pruebas! 🙂

  • Pingback: Sitecom WLR-4000 : Análisis a fondo : Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes()