Tests de velocidad y utilidades para nuestra conexión

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

A continuación os voy a poner una serie de utilidades y de test de velocidad para poder sacar el máximo partido a nuestra conexión a internet, no son recomendaciones nada técnicas, pero necesarias si queremos aprovechar al máximo nuestra conexión.

Siempre que contratamos un nuevo ADSL con cualquier operador, ¿qué es lo primero que hacemos cuando lo tenemos todo listo? Hacer un test de velocidad para saber la máxima velocidad que nos llega.

Para mirar la velocidad podemos optar por descargar una ISO de algún servidor potente como RedIris o podemos hacer un Test De Velocidad.

Recomendamos usar este Test De Velocidad, tiene un gran ancho de banda y soporta perfectamente las conexiones más rápidas. Necesitaremos Flash instalado en nuestro equipo para poder realizar el Test correctamente.

Otro Test de Velocidad que nos proporciona más datos como el Jitter (o variación de latencia) es este TestDeVelocidad Móvil.

¿Te ha dado los datos esperados? Puede que necesites optimizar los parámetros de la tarjeta de red de tu ordenador, puedes usar TCP Optimizer y ver nuestro manual

En ADSLZone tienes otras formas para lograr la máxima velocidad de tu conexión

Otra utilidad que nos puede servir de ayuda es saber nuestra dirección IP pública, la necesitaremos si montamos un servidor FTP en casa. Para saber nuestra dirección IP basta con irnos a ESTA WEB.

También podemos crearnos un host en DynDNS y configurarlo en nuestro router para dar directamente el host sin necesidad de saber la dirección IP.

Para saber la velocidad en red local, puedes usar JPerf, si no sabes cómo funciona, mira el manual de JPerf y su descarga, deberás tener el programa abierto en los 2 equipos, uno como cliente y otro como servidor.

Si necesitas mirar el número máximo de conexiones concurrentes que soporta tu router antes de desperdiciar ancho de banda de internet mira ESTE MANUAL.

Espero que estas herramientas os sean de ayuda.