TRENDnet TEW-692GR : Doble banda simultánea a 450Mbps cada una. Máximo rendimiento inalámbrico

Escrito por Sergio De Luz
Redes

Sin apenas tiempo para digerir la review del router TRENDnet TEW-691GR, ya tenemos en la página oficial de TRENDnet el sustituto de éste.

El nuevo modelo TRENDnet TEW-692GR es un router con doble banda simultánea, emite en las frecuencias de los 2.4GHz y de los 5GHz. La velocidad inalámbrica en ambas bandas es de hasta 450Mbps, no como otros equipos que sólo admiten transferencias de 450Mbps en la banda de los 5GHz.

Este equipo cuenta con todas las conexiones ethernet cableadas son Gigabit e incorporan GREENnet technology para el ahorro de energía si no se utilizan, este equipo consume como máximo 9,6W.

Este router cuenta con otras características como WPS para la conexión rápida y segura de la red inalámbrica, WMM QoS para proporcionar el máximo rendimiento wireless y calidad de servicio, dando prioridad al vídeo vía streaming o a los juegos.

Por supuesto, este equipo para lograr estas elevadas tasas de transferencias inalámbricas, hace uso de MIMO (múltiples entradas múltiples salidas). Incorpora otras características como UPnP y un Wizard para que sea más fácil su configuración.

Este router como podéis ver, posee 3 antenas externas, estas antenas -según la web del fabricante-, emiten en la banda de los 5GHz únicamente y tienen una ganancia de 3dBi. También posee 3 antenas internas que se corresponden con la banda de los 2.4GHz de 2dBi de ganancia cada una.

Creemos que TRENDnet ha optado por antenas externas para los 5GHz e internas para los 2.4Ghz porque la banda de los 5GHz tiene menos alcance que la banda de los 2.4GHz (siempre y cuando ambas emitan con la misma potencia de emisión). Esto es debido a la atenuación de estas ondas electromagnéticas en el aire, a mayor frecuencia mayor atenuación, y más le influyen los obstáculos.

Este nuevo router doble banda promete darnos un gran rendimiento inalámbrico junto con toda la familia WiFi N a 450Mbps, recientemente sacaron un adaptador USB doble banda a 450Mbps, el TRENDnet TEW-684UB del que ya os hablamos anteriormente y del que muy pronto tendréis una completa review.

Con todas estas novedades que ha sacado TRENDnet, está claro que no se quiere quedar atrás en la dura competencia inalámbrica con otros fabricantes, y de momento, nos está ofreciendo muy buenos productos como podéis ver en las pruebas.


Continúa leyendo
  • Darth_Veider

    Me gusta mucho su diseño. Aparte tiene muy buena pinta. A ver si pudierais hacer una review para conocerlo mas a fondo.. Estaria muy bien

    • Creo que todavía no está ni en España…habrá que esperar para verlo 🙂

      Antes tenemos otros equipos que son también muy interesantes.

      • Kynes

        No está en España, ni en USA 🙂 Normalmente se introduce el producto en la web corporativa de un par de semanas a un par de meses antes de la disponibilidad del producto. Así nos permite a los distribuidores locales la introducción en nuestros catálogos. También tenemos que proporcionar a nuestros distribuidores la información antes de la llegada del producto.

        Indicaros que, en cuanto nos sea posible, enviaremos a Bron una unidad, para que pueda analizar el producto junto con un adaptador USB de banda dual que le enviamos la semana pasada.

        • Luis

          Soys geniales, gracias a gente como vosotros, nos es posible a los internautas y cómo no a Sergio, ver modelos realmente competitivos.
          Esperamos ansiosamente review, al menos yo.

          Saludos y gracias a todos !

  • Fernando

    No conocía esta marca, pero gracias a vuestras reviews estoy viendo que realmente sus productos son bastante buenos.

    Muchas gracias por la labor que hacéis.

  • Inivitado

    Vaya pedazo de router, como avanza todo el hardware…parece que fue ayer cuando tenia mi flamante linksys wrt54gl

    Sólo le falta un USB para conectar discos duros.

    • Luis

      Es cierto, un USB, sería lo suyo. Pero bueno. Yo me conformo con que tenga un muy buen hardware, un firmware de lo mejorcito y , cómo no, prestaciónes inacabables.

  • Juan

    Hola una pregunta actualmente tengo el COMTRED HG 536+ el que da jazztel para los 20mb y utilizo un portátil HP G62-B85SS a unos 7-10m del router con muchas paredes de por medio. Sufro de cortes que pueden ser cada 10-20 min o cada 5-6h depende con este router se mejoraria la señal WIFI y por tanto no sufrire cortes y podre disfrutar de los juegos online ( fps ) ?

    • Tu portátil también lleva Wi-Fi N por lo que en teoría conseguirás más rendimiento.

      El TEW-691GR también es muy potente y está ya a la venta, mira la review que lo pongo en la noticia 🙂 Si por casualidad no te llega (lo dudo) siempre puedes comprar el TEW-687GA.

      • Luis

        Sergiooooo !!

        Buenas noches !!

        Te has enterado si se están avecinando routers de combate ? Ya me entiendes… jejejej

        Saludos !

        • Routers de combate…me gusta el título para una entrada con los routers que se avecinan 🙂

          • Luis

            Ajajajjaaj pues ya sabes, me pones en los créditos 🙂

  • Luis

    Que ganas de que salgan los muy pesos pesados de los routers domésticos. Ayer, tube la oportunidad de ver un sistema completo de enrutamiento empresarial y además, wifi, algo que supera los 800 € de Cisco, algo espectacular, eso, si que iva mas que bien.

  • Zencko

    Que me recomiendan comprarme el Linksys E4200 o esperarme a k salga este router. Me interesa para jugar en linea,descargar archivos y ver videos

    • Si te importa más tener un gran rendimiento inalámbrico (suponemos) que trastear con firmwares de terceros, mejor este 😉

  • Pingback: TRENDnet TEW-680MB : El nuevo AP (Cliente) doble banda a 450Mbps()

  • Pingback: Routers de Combate para verano 2011()