Movistar centra su futuro en la fibra óptica

Escrito por Javier Sanz
Redes
3

Movistar ha decidido centrar su futuro en la fibra óptica para rentabilizar su gran inversión en redes de última generación.

Para ello, ha ofrecido a todos su abonados pasar de ADSL a FTTH de 50Megas de forma gratuita (siempre y cuando tengamos cobertura de FTTH).

La instalación y el equipamiento (router nuevo) lo ofrecerá sin ningún coste adicional.

Hace unas semanas, la compañía lanzó para las empresas su conexión de 100 Mbps / 10 Mbps pero pronto se abrirá al mercado residencial.

Ya podremos empezar a soñar con altas velocidades y un bajo ping en nuestras conexiones gracias a la fibra óptica hasta el hogar.

Con estas conexiones ultrarápidas debemos tener en cuenta que al conectarnos inalámbricamente, podríamos no obtener la máxima velocidad contratada (100Megas), deberemos hacernos con un buen router inalámbrico.

Anteriormente publicamos un manual para hacer un router neutro con Tomato RAF compatible con FTTH de Movistar y poder sacarle el máximo partido a esta conexión superrápida, con el Firmware Tomato RAF podremos configurar redes privadas virtuales, usar clientes bittorrent, servidores FTP, DLNA y un sin fin de aplicaciones más integradas en el firmware, también podremos instalar software adicional que no viene en el firmware.

Otro aspecto es que la transferencia LAN-WAN del router con muchas conexiones simultáneas (P2P) podría verse reducido drásticamente y no podríamos aprovechar esos 100Megas.


Continúa leyendo
  • Luis

    No entiendo eso de fibra hasta el hogar. En caso de Ono, se que es coaxial hasta el bloque.
    Con movistar la fibra llegaría hasta mi bloque? Es decir, hasta mi piso?
    Alguien ha probado esa línea? Que ping saca normalmente?
    Son reales como los de Ono?
    Saludos

    • No es como la fibra de ONO…ONO es HFC y Movistar FTTH, es diferente 😀

      Sí son reales como los de ONO, respecto al PING…no tengo la suerte de tenerlo 🙂

  • Clara

    Los de Movistar se lo están currando últimamente porque a esta noticia hay que sumarle la bajada de las tarifas de su ADSL gracias a las ofertas que están lanzando.
    Yo estoy un poco dudoso de cambairme poruqe luego nunca sabes si acabada la promocion te van a sablar pero el caso es que ahora si te das de alta a traves de un amigo te ahcen un 25% y a tu amigo le descuentan 50 euros en la factura.

    Como lo veis? es buena oferta?