Cisco ayuda a la transición a IPv6 en España

Cisco ayuda a la transición a IPv6 en España

Sergio De Luz

El 29 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el plan de fomento para la incorporación del nuevo protocolo de internet IPv6 en España, para impulsar la transición hacia este nuevo estándar de internet.

Para ayudar a que el proyecto tenga éxito, Cisco y Consulintel han contribuido en el despliegue de IPv6 en varios ministerios como Industria, Turismo y Comercio, a continuación se incorporarán el resto de Ministerios y Administraciones del Estado.

El plan del Gobierno también contempla un plan de formación para desarrollar IPv6, a través de jornadas organizadas por Red.es

Consulintel, compañía experta en IPv6 que ha ayudado al desarrollo del protocolo desde 1999 y se encarga de impartir estas jornadas formativas.

Para los interesados en asistir a estas jornadas, se celebrarán veinte teórico-prácticas sobre IPv6, de participación gratuita y se celebrarán en todas las capitales de las Comunidades Autónomas, comenzando en junio de 2011 y extendiéndose hasta finales de 2011. A veces surgen problemas al usar IPv6 en Windows.

Para ayudar al aprendizaje de IPv6, Consulintel aloja en sus instalaciones un conjunto de routers Cisco que facilitan que los alumnos participantes en dichos eventos puedan acceder de forma remota a dicho laboratorio para poner en práctica lo aprendido. Cisco ha soportado el protocolo IPv6 desde su creación en 1996.

El plan del Gobierno se completa con la puesta en marcha de un portal con información didáctica.

5 Comentarios