Acens es comprada por Telefónica de España

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Telefónica de España ha adquirido el 100% del grupo Acens Technologies S.L., proveedor especializado en servicios de hosting y servidores.

Con esta compra Telefónica incrementará sus capacidades para ofrecer servicios de alojamiento web y cloud computing, sobre todo en el segmento de Pymes y autónomos.

Acens es un proveedor de soluciones corporativas IP, ofreciendo desde servicios de alojamiento web compartido, dedicado y co-location, hasta redes privadas virtuales sobre tecnología MPLS o soluciones ADSL profesionales.

Acens se dirige a todos los segmentos del mercado corporativo, desde pymes hasta la gran empresa y el gran proyecto Internet.

Acens  comenzó desarrollando su actividad en 1997 y en la actualidad cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Gracias a sus dos Data Centers en Madrid y Barcelona con más de 6.000 metros cuadrados y a un equipo de más de 180 profesionales da servicio a una cartera de clientes de más de 100.000 empresas.

Acens gestiona más de 200.000 dominios en Internet, aloja miles de servidores y cuenta con una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros como Espanix y Catnix. Comentar que todo el Grupo ADSLZone está alojado en Acens, incluyendo este portal.