Y ahora resulta que….¡El FMI también fue atacado!

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Después de que Citigroup, PSN de Sony, Sony pictures…y más víctimas, ahora también se da a conocer el FMI (Fondo Monetario Internacional) ha estado afectado durante mucho tiempo por un ataque.

Piratas informáticos ejecutaron un ataque que se prolongó durante varios meses contra los servidores empleados por el FMI.

A pesar de que actualmente los servicios del FMI operan con “plena normalidad”, los encargados de seguridad desconocen todavía la magnitud del ataque, que no se ha hecho público hasta ahora y que se ha mantenido hasta tal punto en secreto que ni siquiera personal perteneciente al FMI, había sido consciente de este ataque hasta la fecha de hoy.

La base de datos tiene un gran interés político

Las fuentes consultadas sospechan que son muchos los países interesados en el contenido de las bases de datos del FMI, que no sólo contiene información esencial sobre los planes de rescate a Portugal, Grecia e Irlanda, sino que almacena comunicaciones entre líderes internacionales, así como otro tipo de acuerdos que son “dinamita política para muchos estados”.

El alcance del ataque fue tan grave que el Banco Mundial (cuya sede se encuentra justo enfrente de la central del FMI en Washington) llegó a cortar su enlace con los ordenadores del Fondo nada más tener conocimiento del ataque; una medida que según un portavoz del BM fue adoptada simplemente por “un exceso de precaución”.

La técnica utilizada fue el phising

Los encargados de la investigación están prácticamente convencidos de que el asalto fue ejecutado mediante una técnica conocida como “spear phishing”, que comienza cuando el usuario ejecuta un enlace a Internet con contenido malicioso. Este tipo de ataque en la actualidad es utilizado para robar información de usuarios, principalmente entidades bancarias.