Anonymous convoca un ataque masivo contra Telefónica

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
3

Anonymous, que durante estos días fue protagonista por la detención de su cúpula en España, quieren dejar claro que su potencial no se ha visto afectado y que mejor manera de hacerlo que convocando un ataque masivo contra una compañía española.

¿Quién es la víctima? Pues la “agraciada” ha sido Telefónica de España.

Según se ha podido saber, por medio de un vídeo que ha difundido el colectivo por internet, el ataque esta programado para el día 26 de junio.

El motivo del ataque, según explica el colectivo, es el número de despidos masivos que se están llevando acabo además de acusar a la propia compañía de “censurar la información”, ya que la compañía es reacia a dar explicaciones de las decisiones tomadas.

Si echamos la vista un poco más atrás, nos encontramos con el anuncio de que Telefónica había tomado la decisión de despedir al 20% de su plantilla, lo que equivale a 6500 trabajadores. Posteriomente, responsables de la compañía no solo confirman los despidos sino que ascienden el porcentaje hasta el 25% a los largo de 5 años ( unos 8000 trabajadores).

El ataque será realizado sobre las páginas www.telefonica.es y www.movistar.es pudiendose incluse verse afectada la comunidad donde se da soporte a los usuarios (comunidad.movistar.es)


Continúa leyendo
  • oldie

    Me parece 2 cosas. 1, una gilipollez. 2, que esta gente ya no son los anon que provenian de 4chan y la montaban bien. Ahora cualquier grupo “de lo que sea”, se dicen anonymous y lanzan un ataque contra lo que les sale de los cojones con el loic…pff…

  • Serpyd

    Pues ami me parece muy bien, mientras no fastidien a los usuarios, como pasó con PS Network.
    Telefónica se merece ese ataque y muchissimas cosas mas.

    • pbr1111

      A los usuarios no se si los tendrían que fastidiar a los usuarios, Telefonica hace ofertas pésimas y con un internet muy caro y conexiones de pocos MB no como Jazztel, Ono y Orange que ofrecen ADSL de bastante calidad y muy buen precio. Yo cada año me cambio de compañía ya que al cabo de 1 año el precio del ADSL de casi todas las compañías es de unos 60€, en cambio cojiendo otra oferta que normalmente duran 1 año (tal i como tengo ahora 20 MB jazztel por 39,99 € con linea incluida durante 1 año), en cambio telefonica solo ofrece durante 3 meses ofertas.