Cisco Linksys E4200 : Análisis completo

Escrito por Sergio De Luz
Redes
3

Aquí tenéis el análisis tan esperado por todos vosotros, un análisis completo al router tope de gama de Cisco Linksys, el E4200.

Este equipo se caracteriza por tener un switch Gigabit, doble banda simultánea con velocidades en la banda de los 2.4GHz hasta 300Mbps y en la banda de los 5GHz hasta 450Mbps gracias al uso de Three Stream (sólo en esta banda).

También dispone de un puerto USB 2.0 para conectar discos duros e impresoras. Tiene una CPU a 480MHz, 64MB de memoria RAM y 16MB de Flash para cargar firmwares de terceros con multitud de opciones.

Gracias a que usa plataforma Broadcom, los firmwares de terceros (Tomato RAF, DD-WRT) son compatibles y añadirán características y software extra a nuestro router, a parte de mejorar las prestaciones de éste.

El análisis tiene la misma estructura que todos los que venimos haciendo. Hemos incluído pruebas con 2 firmwares, el oficial y Tomato RAF, y los hemos comparado en todos los aspectos.

El modelo que hoy analizamos es la versión 1.0, con botón de encendido/apagado. A día de hoy no es compatible Tomato RAF con la banda de los 5GHz.

En el siguiente enlace podéis leer la completa review:

Review Cisco Linksys E4200

Esperamos que os guste el análisis tanto como a nosotros haberlo hecho. Esperamos vuestros comentarios!!


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. Davizinho 28 Jun, 11 12:45

    Gracias por el curro Sergio!

    Responder
    0
  2. Serpyd 28 Jun, 11 15:43

    Eres el mejor Sergio, gracias a ti y a tu equipo, menudos rambos mas pros que tenemos. Gente como vosotros son las que suben el país. Que pedazo curro.

    Responder
    0
  3. EL MEJOR 30 Jun, 11 10:07

    Menudo equipo que has probado a ver si me puedes ayudar.

    Conectate cuando puedas.

    Saludetes a seguir así.

    Responder
    0