Primeras citaciones a internautas franceses por las descargas de internet

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Según podemos conocer en ElMundo.es, Francia ha empezado a citar a todos los internautas que hayan reincidido hasta en 3 ocasiones las advertencias dadas para que cesaran sus descargas en la red.

La Ley Hadopi francesa, ha enviado en nueve meses unos 420.000 avisos por email, la segunda advertencia si el usuario continúa descargando se hará por carta certificada, y en este caso se ha llegado hasta los 11.000 envíos.

Cabe destacar que la empresa que se encarga de rastrear los intercambios P2P sufrió una fuga de datos personales, si estuviera en España la LOPD se hubiera encargado de ella (a menos que sea una entidad pública como ya vimos en otra ocasión).

La Ley Hadopi está teniendo problemas para identificar a los usuarios ya que muchos a los que se les envió el email, no habían descargado nada.

No es de extrañar, que con esta persecución que se hace a los usuarios, los internautas opten por pagar servidores dedicados o SeedBox en otros países para no tener este tipo de problemas como ya hablamos anteriormente.

También se utilizarían redes privadas virtuales (VPN) para ocultar la dirección IP y poder descargar de forma anónima ya que todo el tráfico hacia y desde la VPN va cifrado.

En España, dijeron que si la Ley Sinde no surtía efecto, irían a por lo usuarios, deberían tomar ejemplo que este sistema no funciona, y si en el hipotético caso de que sí lo hiciera, aquí estaríamos nosotros para ayudar a proteger nuestra privacidad en la red con varios “trucos”.


Noticias relacionadas