Guerras entre redes sociales. Google+ VS Facebook

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
0

La salida de la red social de Google, Google+, ha hecho que Facebook tome ciertas medidas para que sus usuarios no migren hacia la red social del gigante Google.

Es normal este comportamiento ya que, ¿quién no querría en su base de datos la información de millones de personas?

Google siempre ha sido defensor a ultranza de rastrear la información de las redes sociales (es normal, ya que su trabajo es indexar información y cuanta más información haya, mejor).

Recientemente Google ha detenido su servicio de búsqueda en tiempo real porque el contrato con Twitter expiró hace cuatro días.

Con la salida de la red social de Google, un desarrollador creó una aplicación para poder exportar todos los contactos de Facebook, a la nueva red social. Su nombre es Facebook Friend Exporter y es un plugin para el navegador web Google Chrome.

Este plugin ya ha sido bloqueado por Facebook porque en las condiciones de uso se prohíbe la recogida automática de información de los contactos. Google siempre ha sostenido que los propietarios de los datos de una red social son sus miembros y no la compañía que la mantiene. Facebook sostiene un criterio opuesto, una buena razón para pasarse a Google+.

Aprovechamos esta noticia para recomendaros este artículo “ligero”: Privacidad y Seguridad en las Redes Sociales


Noticias relacionadas