¿Qué valoras más de un router? Resultados de nuestra encuesta

Escrito por Sergio De Luz
Redes
2

En la última encuesta realizada en RedesZone se hacía la pregunta: ¿Qué valoras más de un router neutro?

Se daban las siguientes opciones:

– Wireless de gran alcance y gran velocidad, – USB, – Compatible con Tomato RAF, – Compatible con DD-WRT – Compatible con cualquier firmware de terceros, – Gran tabla NAT para conexiones concurrentes, – Firmware de fábrica con muchas opciones y robusto, – Facilidad de configuración sobre todo.
A continuación tienes los resultados.

Los resultados muestran que un Wireless de gran alcance y gran velocidad es lo más importante para la mayoría de vosotros. En la siguiente imagen podéis ver todos los resultados:

Recomendación de routers con las características pedidas

– Wireless de gran alcance y gran velocidad: Si esta es la característica que más te interesa sin lugar a dudas te recomendamos la Familia TRENDnet a 450Mbps con el router neutro TRENDnet TEW-691GR a la cabeza, estos equipos operan todos en la banda de los 2.4GHz, aunque el sustituto del TEW-691GR, el TEW-692GR ya está en camino. Si necesitáis la banda de los 5GHz urgentemente, os recomendamos el Cisco Linksys E4200
– USB: Los equipos más rápidos con el USB y los que más partido se le pueden sacar con el Cisco Linksys E3000 y el Cisco Linksys E4200 con cambio en el firmware para poder poner un cliente bittorrent o incluso un servidor web, no nos olvidamos del ASUS RT-N16.
– Compatible con Tomato RAF: Los routers que mejor rendimiento obtienen serían el ASUS RT-N16, el Cisco Linksys E3000 y el Cisco Linksys E4200.
– Compatible con DD-WRT: Los mismos routers que para Tomato RAF pero añadiendo el TP-LINK TL-WR1043ND
– Compatible con cualquier firmware de terceros: Los mismos que para Tomato RAF.
– Gran tabla NAT para conexiones concurrentes: Los routers que mejor rendimiento obtienen son los que tienen NAT por Hardware, en este segmento podemos nombrar el ASUS RT-N56 y el Sitecom WLR-4000 con antimalware incorporado. También gestionan bastante bien el tema de NAT los routers compatibles con Tomato RAF o DD-WRT.
– Firmware de fábrica con muchas opciones y robusto: En este segmento casi todos los fabricantes hacen firmwares robustos, de todos los routers que hemos podido probar, el firmware que menos nos ha gustado son los de ASUS.
– Facilidad de configuración sobre todo: Esta opción es algo muy personal porque alguien que no tiene ningún conocimiento le parecerá difícil todos, sin embargo los que sepan les parecerá todo muy fácil.

Esperamos que ahora que sabéis nuestras preferencias, comparéis routers y sobre todo, leed y preguntad mucho para hacer una buena compra, ya que no podemos poner todos los routers de todas las marcas.