Aprobado oficialmente el IEEE 802.22 para redes Wi-Fi de larga distancia

Escrito por Sergio De Luz
Redes
3

Ayer fue aprobado el nuevo estándar IEEE 802.22 para redes Wi-Fi de larga distancia.

Este estándar WRAN (Red de área regional inalámbrica), define el uso de frecuencias sin necesidad de licencia entre los canales de TV, en las bandas VHF y UHF.

Al usar espacios en blanco, no habrá interferencias con frecuencias que sí están en uso.

Esta nueva tecnología podrá otorgar a las zonas rurales de conectividad a internet sin necesidad de contratar caros planes de internet vía satélite.

Incorpora técnicas avanzadas de radio cognitiva, como el acceso dinámico al espectro, esto sirve para poder cambiar de frecuencia de forma rápida. Esto hará que el espectro disponible se use de manera óptima.

Esta nueva tecnología es capaz de emitir hasta 100Km alrededor del punto de acceso con una velocidad máxima de 22Mbps por canal, perfecto para pequeñas poblaciones alejadas de la ciudad.


Continúa leyendo
  • Macià Marquès

    Lástima que no puedan jugar por internet como dios manda. Por todo lo demás, navegar y descargar, perfecto.

    Serpyd

    • Anónimo

      A veces ni eso, si ya ocurre con las redes Wi-Fi normales.

  • Joan Carles Lopez Sancho

    El utilizar el sitio vacío dejado por la televisión analógica hace muy apetito el pastel, pero deja muchas dudas sobre su inocuidad, ya produce problemas de dolores de cabeza y migrañas el protocolo habitual, si que es verdad que al ser menor la frecuencia es menos dañina, siempre y cuando solo se emita no como este nuevo protocolo que se enviara vídeo, datos, voz, videoconferencia,y alta velocidad recíprocamente, en fin el tiempo lo dirá, mira la antena del vaticano de radio problemas de leucemia y cáncer a su pequeña población donde estaba implantada, más información en http://www.gigahertz.es