Google quiere captar a los usuarios de otros sistemas de E-Mail

Escrito por Sergio De Luz
Redes
1

La política de cualquier empresa es clara, captar más y más clientes. Eso es lo que precisamente está haciendo en estamos momentos Google con su servicio de Email (Gmail).

Según podemos leer en ElMundo.es, el gigante Google ha iniciado una campaña publicitaria en la que los protagonistas son los propios usuarios de Gmail.

Esta campaña se llama Emailintervention, y ayudará a “salvar” a nuestros contactos de un correo viejo y obsoleto (claramente se refiere a Hotmail, Yahoo y AOL, sus principales competidores).

Google utiliza hasta un vídeo, donde explica porqué considera que su sistema de correo es mejor que el de la competencia.

Google pone muchas facilidades a sus usuarios para que inicien esta campaña, y están explicados en tres sencillos pasos.

El usuario ingresa con su cuenta de Google, y la web le ofrece distintas maneras de enviar un correo electrónico a los contactos que todavía no usan Gmail. A continuación, el propio sistema indica los contactos que no usan el servicio, y permite personalizar el mensaje a enviar, como si de una carta se tratase.

La función de esta campaña parece estar dirigida a impulsar el crecimiento de Google+, en la que necesitaremos una cuenta de Gmail, con el objetivo de competir con Facebook.

Google es consciente de que el boca a boca es la mejor publicidad que se le puede dar a un producto, y encima gratuita, y lo están explotando.

¿Y tú? ¿Usas Gmail?