Internet, en España, es un 37% más caro que el resto de Europa

Escrito por Macià Marquès
Banda Ancha
0

En España se paga un 37,5% más que la media europea por una conexión a Internet de banda ancha, según el informe (leer PDF) semestral presentado por la CMT.
El estudio de la CMT incluye por primera vez las promociones y descuentos que realizan las compañías, una demanda que los operadores españoles hicieron ya que consideraban que la diferencia radicaba en ese aspecto.

El informe sigue mostrando que la gran diferencia entre España y Europa en lo que a precios se refiere.

A continuación tenéis más detalles.

El precio medio en España por los paquetes de banda ancha y voz más contratados (de 2 Mb a 10 Mb), rango en el que se mueven el 54,7% de las líneas es de 33 euros por línea y mes, a diferencia de los 24 euros de media del conjunto de la Unión Europea, es decir, una diferencia del 37,5%.

Otras velocidades:

En las velocidades más altas (entre 20 y 100 Mb) la mejor oferta en España fue de 41,6 euros (sin iva), un 13,44% superior a la media europea de 31,5 euros. Este rango de velocidad está en claro crecimiento.

En el rango más bajo (hasta 2 Mb/s, no incluidos), que en España representan sólo el 8,9% de las líneas contratadas, también presenta cifras más altas que Europa. Por un paquete base se paga un mínimo de 35 euros, por los 29 de media de la Unión Europea.

Telefónica mejora sus cifras:

Telefónica ha recortado enormemente su diferencia de precios con respecto a los demás operadores históricos europeos. La mejor oferta sin promoción de la compañía española en junio de 2010 presentaba una diferencia del 71,7%, mientras a diciembre de 2010 se ha pasado a un 35,69%.

A pesar de todo, sigue teniendo precios elevados por productos que no están a la altura.

El 96,7% de las líneas analizadas con banda ancha y voz tenían contratado un paquete de oferta. Por ello el CMT ha tenido en cuenta las ofertas con mejor precio para cada rango, incluyendo los dúos y tríos (internet, voz y televisión).

Fuente: ElMundo.es