Facebook messenger ya disponible para smartphones

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
2

La famosa red social Facebook ha publicado una nueva herramienta para comunicarnos, se llama Facebook Messenger y está destinada para smartphones.

Este nuevo invento de Facebook será un competidor directo con Blackberry Messenger,  famoso WhatsAPP y el nuevo Groupme que son Apps dedicadas a la mensajeria instantanea en los telefonos inteligentes..

Antes de la salida esta aplicación, era posible chatear a través de Facebook con cualquier contacto, pero la aplicación estaba muy poco lograda teniendo continuos fallos, como pérdida de conversaciones y ausencia de notificaciones.

Facebook ha decidido aprovechar los millones de usuarios de su red social, para lanzar su propia mensajería instantánea.

Actualmente la aplicación está disponible para iPhone y Android. El funcionamiento es muy simple, una vez descargada la aplicación y logueados en el servicio podremos chatear con nuestros contactos o ver el historial de antiguas conversaciones.

También puede enviar fotos y hasta personalizar las notificaciones por franjas horarias.

Aquí tenéis tenéis la aplicación para el Market de Android aunque parece que de momento no está disponible, lo estará muy pronto, mientras tanto podéis conseguir el .APK en DropBox gracias al enlace de ElAndroideLibre.com

Aquí tenéis unas capturas de pantalla:

Ya han empezado a llegar las primeras críticas hacia esta aplicación, porque parece ser que los números de teléfono de los contactos eran públicos. Facebook se ha dado prisa en despejar cualquier duda acerca de este tema y ha negado rotundamente ésta afirmación. Esta aplicación no funciona como WhatsAPP que usa el número de móvil para localizar a los usuarios sino que los usuarios se localizan por los perfiles en la red social dejando el número de teléfono al margen.

Os iremos informando de cómo se va comportando la nueva apuesta de la red social en el terreno de los smartphones.