Wirelessmon 4.0. Nueva Versión del programa de monitorización de AP

Escrito por Adrián Crespo
Manuales
1

Hoy en RedesZone os presentamos la última versión de Wirelessmon.

Se trata  de un programa muy completo de gestión de redes Wi-Fi y puntos de acceso, este programa es para sistemas operativos Windows y es un programa de pago.

A continuación tenéis una explicación breve del programa y un completo manual de uso.

Wirelessmon reúne información sobre los puntos de acceso disponibles y las estadísticas mostrándolos en forma gráfica. Incluso el usuario puede elegir si desea que el programa vaya guardando un Log con todos los datos.

Este programa nos ayudará a elegir qué canal es el más apropiado para nuestra Wi-Fi y así, reducir las interferencias con otros AP y mejorar el rendimiento.

La función que más nos ha llamado la atención, es que si se le proporciona un mapa de un inmueble (oficinas, facultad, escuela…) en forma de imagen, y configurándolo apropiadamente con un dispositivo GPS, fijando un punto sobre el mapa como referencia, la aplicación es capaz de recoger la cobertura de todos los AP y plasmarlo en la imagen. Por lo que a la hora de la colocación de enlaces o de AP nos será muy útil.

Sólo es compatible con el GPS USB Garmin, y con un GPS conectado al puerto COM, actualmente sólo disponemos de un GPS TomTom y estamos haciendo pruebas para hacerlo funcionar.

Aquí tenéis el manual de Wirelessmon 4.0: Explicación y funcionamiento de Wirelessmon 4.0


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Macià Marquès 15 Ago, 11 4:29

    Realmente interesante ! A la espera de mas notícias !

    Responder
    0