Los servidores DNS de Movistar ya no son accesibles desde el exterior

Escrito por Macià Marquès
Banda Ancha

Desde la semana pasada, los servidores DNS de Movistar no están accesibles desde fuera de su red, todas las peticiones a estos DNS desde otro operador distinto a Movistar no responderán.

Según Movistar, han bloqueado estas conexiones para protegerse de ataques externos. De esta manera, todos aquellos usuarios de otros operadores que no sean Movistar, no podrán usar los servidores DNS de ésta aunque en el pasado, les funcionaran mejor.

La operadora ha informado a todas las demás compañías de esta decisión para evitarles posibles quejas de sus usuarios que no puedan navegar con normalidad.

A continuación podéis ver unas pruebas que hemos realizado:

Ping a las DNS de Movistar desde una red de Movistar:

Ping a los DNS de Movistar desde Jazztel:

Para elegir el mejor servidor DNS que se adapte a vuestra conexión podéis usar: NameBench del que tenéis un extenso artículo.


Continúa leyendo
  • IzK

    Jajajaja….

    En poco tiempo, y si siguen igual, serán DNS privados ya que si la gente sigue huyendo de timofónica como hasta ahora sólo lo van a usar los trabajadores de allí xDDDDDDDDDDDDDDD

  • Ricar

    Pues los que yo uso siendo de ono siguen funcionando, supongo que será cuestión de días que no funcionen.

    • Dime la dirección de los DNS que usas please 😀

      • Ricar

        80.58.0.33

        • A mí este también me funcionan, otros DNS de Movistar que he probado no.

  • ruvelro

    Donde esten los DNS de google, o los OpenDNS, que se quite todo lo demás =)

  • Orger

    Por simple curiosidad, ¿alguien podría explicar el tema para un zoquete en la materia que pasaba por aquí y ha linkado a la noticia? ¿Quiénes usan esto, por qué, sus aplicaciones prácticas y en qué les afecta?

    Gracias.

    • Quienes usan el qué? Las DNS ??

    • IzK

      Bueno, pues te contesto yo, auque yo se lo justito.

      Bueno, pues un motivo de usar unas DNS u otras es la velocidad (el ping). Hay servidores que son más rápidos que otros (depende del ping).
      Otro motivo es que tu operador, con sus DNS propias, te bloquee determinadas páginas, como es mi caso con ono. Este caso es muy gracioso: Vas a la dirección: http://www.web.com y te aparece una preciosa página de google con el encabezado de la página diciendo “www.web.com no ha sido encontrado. Utilice las sugerencias que le mostramos a continuación.”
      El primer resultado de dicha lista es la susodicha página.
      Perdona que me haya inventado la página, pero no quiero hacer publicidad.

  • Macià Marquès

    Pero las DNS de Google, tienen un ping elevado en algunos casos, cierto que siempre funcionan, pero no son aplicables a todo en general…
    Vaya, desde mi punto de vista..

    • Nova6K0

      Eso es totalmente cierto.

      No en vano yo las estuve usando durante un tiempo, y noté cierta lentitud general, pensando que era por otro tema. Comprobé que efectivamente eran las DNS de Google las culpables de esa lentitud. Ahora sigo con las de Orange aunque el programa Namebench me recomienda las de UltraDNS.

      Salu2

  • John Burrows

    Usad servidores DNS de OpenNIC, además de los dominios “oficiales” por decir algo, podreis acceder a otros dominios del proyecto, teneis servidores en diferentes continentes y con buena latencia.

    Wikipedia:

    OpenNIC es un proyecto de “DNS raíz” y de registro de nombres de dominio (NIC) de caracter público y gratuito que es una alternativa a las DNS de la ICANN. Proporciona una lista completa de DNS que permiten nuevos TLDs además de soportar los DNS que suministra la ICANN. Mientras que otros proyectos anteriores como AlterNIC aparecieron como alternativa frente al monopolio de InterNIC (que controlaba los DNS antes de que se creara la ICANN, en 1998), OpenNIC se plantea como la alternativa de la ICANN.

    OpenNIC es mantenida y administrada por los usuarios siendo independiente de los estados en reemplazo de los registros tradicionales de dominios de nivel superior o TLDs (del inglés Top-Level Domain).

    https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/OpenNIC

    Servidores DNS:

    http://www.opennicproject.org/en/publictier2servers
    http://www.opennicproject.org/en/tier2statusmonitor