Tooway : Internet vía satélite para localidades incomunicadas

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
4

Tooway es un servicio de internet vía satélite para proporcionar acceso a internet, televisión y teléfono (VOIP) a lugares alejados de las urbes.

Este servicio es proporcionado por Skylogic, filial de Eutelsat, uno de los principales operadores satélite del mundo.

Recientemente Tooway ha puesto en marcha un Roadshow por distintas localidades alcarreñas como Iriépal, Tararena o Caspueñas donde la conectividad tradicional con ADSL está muy limitada debido a la lejanía de las centrales telefónicas, esto ocasiona altas atenuaciones y bajas velocidades.

A continuación tienes más información.

Durante el trayecto de este Roadshow, informarán sobre las principales características del servicio, tarifas y demostraciones de su funcionamiento donde podremos navegar nosotros mismos desde sus vehículos equipados con el material necesario para conectarnos.

Velocidad de la conexión:

El servicio es comparable al ADSL2, con hasta 10Megas de bajada y hasta 4Megas de subida (en su modalidad más alta). Tooway está disponible en toda Europa y es muy sencillo de utilizar. Tan sólo necesitaremos una pequeña antena parabólica que se instala en el exterior de la casa para obtener mejor calidad de la señal, no necesitamos de ningún técnico para su instalación ya que basta con conectar el módem vía satélite al ordenador y ya podremos navegar.

Las frencuencias utilizadas por este servicio son de 26.5 a 40 GHz con un ancho de banda de 1GHz por canal orbital.

Este servicio actúa como un módem convencional y que por tanto, sólo lo podremos utilizar en un ordenador, pero si tenemos un router neutro, podremos compartir la conexión vía Wi-Fi sin complicaciones.

Máximo consumo de datos mensual del servicio:

Este servicio dispone de varios perfiles de consumo con 4GB, 8GB, 13GB y 25GB de transferencia mensual por lo que no podremos usar este servicio para descargar películas en alta definición (25GB cada película) ni tampoco para ver vídeos en streaming de forma intensiva, este servicio está destinado a un uso “normal” de la red. AQUÍ podéis ver las opciones de consumo que nos dan.

Incorpora una “política de uso razonable”, es decir, limitará la velocidad a los usuarios que hayan sobrepasado un cierto umbral de datos.

Latencia de la conexión:

Los satélites utilizados por este servicio son geoestacionarios y están a 36.000km de altura por lo que la latencia de la conexión es bastante alta. El tiempo de ida y vuelta de un paquete es de unos 250ms y el tiempo de comunicación bidireccional son unos 600ms. Para mitigar la latencia, se incluye un PEP (Performance Enhancing Proxy) y acelerador web que está integrado en el módem suministrado.

Precios:

En la página web no hay ninguna información sobre precios, toda esta información están en las webs de los distribuidores, desde la web de El Corte Inglés vemos la siguiente lista de precios:

Pero debemos leer con atención donde dice:

– Velocidad de bajada: 3.6Mbps
– Velocidad de subida: 384Kbps

Estos datos se corresponden con el antiguo satélite, las páginas de los distribuidores todavía no están actualizadas, lo harán en las próximas dos semanas.

En cuanto estén disponibles los precios de estos servicios, os avisaremos.

¿Y tú?¿Usas algún servicio vía satélite para conectarte a internet?


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
  1. chillinfart 30 Ago, 11 18:35

    La limitación de tráfico como una fea moda para justificar la codicia de las operadoras bajo diversos pretextos (piratería, saturaciones artificiales o de verdad, engaños sobre el poco crecimiento de sus redes para cubrir la demanda). Por eso las palomas mensajeras siguen siendo mejores opciones.

    Saludos desde el otro lado del planeta, sudamérica.

    Responder
    0
  2. difusion 30 Ago, 11 19:36

    ¡Un bodrio!

    donde esté guifi.net para favorecer la inclusión digital que se quiten lo demás… (TDT, DSL Rural, HSPA, WiMAX, TRAC…)

    un ejemplo de lo que se ha realizado recientemente (durante estos días):

    http://blackhold.nusepas.com/?s=cabrales

    “Estos días voy a tratar de hacer un post cada día explicando la experiencia de empezar a hacer guifi en una nueva comunidad autónoma, el principado de Asturias. La instalación de todos los nodos y supernodos de Cabrales (4 supernodos, 6 nodos y 3 servidores), va a ser durante 5 días.”

    Ya pasamos de los 14.000 nodos, y la cobertura va aumentando…

    http://guifi.net/es/IberianPeninsula

    🙂

    Responder
    0
  3. krazitho 13 Abr, 12 18:28

    “Estos días voy a tratar de hacer un post cada día explicando la experiencia de empezar a hacer guifi en una nueva comunidad autónoma,

    Responder
    0