Cisco Linksys RE1000 : El repetidor Wi-Fi N con ethernet a 100Mbps

Tal y como os adelantábamos en la noticia del Evento de Cisco Linksys, y en las redes sociales como Twitter y Facebook.

Cisco ha presentado un nuevo repetidor universal, el modelo en concreto es el RE1000, y es el equipo encargado para repetir la señal inalámbrica allí donde la señal de los routers no llega, ya sea por demasiados obstáculos o demasiada distancia.

Este punto de acceso trabaja en la banda de los 2.4GHz (Two Stream), alcanza una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas trabajando en MIMO en configuración 2T2R.

También dispone de WPS para la configuración rápida y segura de la red inalámbrica.

Hemos podido sacar unas fotos rápidas con nuestro Samsung Nexus S, aunque no son con mucha calidad, podréis ver cómo es:

Este dispositivo también tiene conectividad ethernet para conectar nuestras consolas, televisiones o cualquier otro aparato multimedia como por ejemplo un NAS o un reproductor multimedia allí donde lo instalemos. La velocidad del puerto ethernet es hasta 100Mbps.

La forma de trabajo es muy simple, sólo tiene dos modos, modo cliente (o bridge) donde nos conectaremos al AP “maestro” y tendremos conectividad vía cable ethernet.

El otro modo es el modo repetidor universal para repetir nuestra señal inalámbrica de casa, ampliando la cobertura. En este modo usará el mismo SSID que la red principal.

Este AP no soporta los siguientes modos: WDS, WDS+AP y modo Punto de Acceso.

Si la señal a repetir es demasiado débil, nos mostrará una advertencia de que estamos demasiado lejos del punto de acceso principal. Tiene soportes para colgarlo en la pared.

Carecemos de más detalles técnicos, pero en breve, será probado a fondo en nuestro laboratorio y os podremos contar qué impresiones hemos obtenido.

Compártelo. ¡Gracias!

22 Comentarios
  1. Ignacio dice:

    No funciona !!!. He seguido todas las instrucciones de instalación y al finalizarlas me dice que se ha instalado todo correctamente, pero el caso es que no amplifica en absoluto la señal WiFi.

    He hablado con el servicio técnico de Cisco, con un teléfono 902 de pago, pero lo único que hacen es marear la perdíz, haciendo que pase el tiempo para que te cueste mas la llamada.

    Lo he devuelto. No recomendaré a nadie los productos de Cisco

    • Dentro de nada publicamos la review de este equipo y pongo cómo configurarlo correctamente.

      En mi caso no usé el CD…la configuración es muy sencilla…siempre y cuando sepas cómo hacerlo ya que no viene documentación :(

      Saludos ;)

  2. ernest dice:

    hola,
    yo estoy tan desesperado como ignacio. no puedes adelantar algo acerca de como configurar este demonio de R1000′

    GRACIAS

  3. ifox dice:

    Hola
    yo estoy desesperado porque cuando intento configurarlo me pide la contraseña de la red wifi, pero lo paradójico es que no me deja introducir el primer carácter, una X….
    Qué puedo hacer??????? Estoy por estamparlo contra la pared.
    Saludos y a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
    iFox

  4. dulos dice:

    A mi tampoco me deja escribir la clave!!! nadie sabe como arreglarlo???

  5. Anónimo dice:

    Compre esta mierda por casi cien dólares hace tres meses y no he podido instalarlo ni con ayuda. No acepta ninguna puta clave y luego el monitor se te pone rojo vino denegando la entrada . Pedi el manual al suplidor y NO trae manual esto es una vaina. JOSE ENRIQUE.

  6. rolando dice:

    en esta opcion

    ( ya podemos entrar en el menú de configuración y configurarlo (en la pestaña inalámbrico es donde configuraremos el Wireless)

    Mi pregunta como configuramos el el wireless, me meti alli y me aparecen las redes inalambricas cercanas, alli marque la mia y le puse la clave de acceso luego que hago por que lo he intentado todo y nada que me conecto………favor explicar paso a paso hasta el final.

    Gracias

    • En teoría ya deberías tener internet y estar repitiendo la señal ya que sólo tiene modo repetidor, lamentablemente ya no dispongo de este punto de acceso.

  7. Alberto dice:

    No se cual sea el problema que puedan tener pero a la primera quedo configurado perfectamente con mi router linksys E4200, es un buen producto

  8. John dice:

    Toda la gama de productos del hogar-telecomunicaciones de Cisco están muy capacos, y presentan unas prestaciones que, pensando en la marca cisco, creo que constituyen una tomadura de pelo. Yo tengo un RE1000 y no sirve para mucho. Bueno, sirve si lo pones a unos pocos, muy pocos, metros del punto de acceso. Si con mis portátiles, las tarjetas inalámbricas que traen, consigo a determinada distancia del punto de acceso una señal de determinada calidad. La obtenida con el RE1000 a esas mismas distancias es sustancialmente menor. Por lo tanto, para ampliar la cobertura unos pocos metro, pocos, vale, pero poco más. Y como quieras pasar una pared un poco gruesa, o cristal, olvídate.

    Realmente estoy decepcionado con los productos gama baja de cisco y sus prestaciones. Todo muy capado. Lo que ha supuesto, digo ha, esta marca, no se merece que estén sacando este tipo de productos.

  9. benito dice:

    acabo de cambiar esta basura por un ambientador de enchufe que por lo menos tiene mas salida que semejante p*** mierda…ojala se reviente el que lo invento como acabo de reventar el mio contra la pared…

  10. ja dice:

    Hola, a mi me funciona muy bien. Me costo un poco configurárlo por que el programa del cd no me lo reconocía. Lo único que hice apretar el botón de resert y volver a empezar y funciono.

    saludos

  11. Mario dice:

    Funcionó de volada y me dejó máxima señal en donde no tenía nada.
    Excelente producto.

  12. Germinal dice:

    Lo he configurado correctamente pero va de a ratos. Cuando funciona, amplifica muy poco. Al final he decidido comprar un router Linksys WRT54GL con sus dos antenacas y lo utilizo como punto de acceso. Santo remedio. El RE1000 a un cajón a esperar si la providencia nos trae una nueva firm que solucione sus problemas.

  13. Marinerita dice:

    Yo tambien tuve prolemas en instalarlo y por fin lo consegui: hay 2 cosas que os pueden estar causando el problema:
    – que esteis conectados a una red de tierra mientras lo estais intentando configurar; error, probad a hacerlo estando conectados al wifi.
    – que esteis metiendo mal el tipo de seguridad de vuestro wifi, si es que no os aparece vuestro wifi automaticamente en la configuracion y os pide que meais los datos a mano.

    Resolviendo esas 2 cosas como un milagro empezo a funcionar y muy bien, parece que hace lo que dice.

  14. MAR dice:

    error 82BE010C no me deja conectar,le ha ocurriso a alguien

RedesZone © 2010 - 2014