Buy Vip sufre un ataque informático

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Hemos podido saber que la tienda especializada en venta privada de Amazon, Buy Vip, ha sufrido un ataque informático del que todavía se desconoce su alcance.

Fuentes de Amazon han asegurado que entre los datos que han podido quedar expuestos a los atacantes se encuentran los nombres de los clientes, sus direcciones postales, lugares de residencia, así como la dirección de correo electrónico, gracias a la cual la tienda se pone en contacto con sus clientes.

Buy Vip se trata de un portal de compra de complementos y de moda y que a día de hoy es uno de los más populares del mundo y que más clientes tiene.

Por tanto, la cantidad de datos que han podido quedar expuestos han podido ser de miles de personas.

Sin embargo, fuentes cercanas a Buy Vip han asegurado, y casi podemos decir que también han garantizado, que los datos bancarios de todos sus clientes no habrían quedado expuestos en ningún momento del ataque, aunque para prevenir males mayores, la compañía se esta poniendo en contacto con sus clientes por medio de un correo electrónico, indicándoles que es necesario que cambien sus contraseña de acceso al portal, y recuerda que en ningún momento Buy Vip pedirá sus datos personales a sus clientes.

Este es el contenido del correo enviado por Buy Vip

”A pesar de que almacenamos nuestras contraseñas de forma protegida, como precaución te recomendamos que cambies tu contraseña en BuyVIP y en cualquier otro sitio en el que usases la misma clave o una similar. Además te rogamos que recuerdes que BuyVIP nunca te pedirá información personal o datos relativos a tu cuenta de correo electrónico”

A pesar de que muchas grandes marcas tratan de fomentar el comercio a través de la red, ¿es seguro?


Noticias relacionadas