Facebook estrenará el botón “suscríbeme”

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social ha hecho un anuncio en el que afirma que en los próximos días pondrá en funcionamiento una nueva pestaña que se llamará “suscríbeme“.

Parece ser que la funcionalidad de esta nueva pestaña, será la de dar facilidades a los usuarios para seleccionar la información que aparece en su tablón, incluso si es de usuarios que no figuran entre sus contactos. La persona que se suscribe puede elegir la información del contacto al cual se suscribe y este puede elegir que información quiere compartir con los usuarios que se suscriben y no son sus amigos en la red social.

La nueva funcionalidad se encontrará disponible en los próximos días y viene acompañada de otras mejoras que Facebook ha realizado en los últimos días, como por ejemplo, la de la lista de amigos.

Es necesaria su activación

El usuario que desee que la sigan personas que no se encuentran entre sus amigos deberá de activar esta función en su perfil para después posteriormente seleccionar las peticiones de seguimiento que le van llegando, aceptando o rechazando según el usuario crea conveniente.

Gracias a este botón los usuarios podrán seguir información, no sólo de los usuarios que son sus amigos, si no también de la gente que no pertenezca a su lista de contacto, por ejemplo deportistas, actores, músicos…

Funcionamiento similar a Twitter

Esta nueva función tendría una funcionalidad parecida al botón “Seguir” de Twitter. Por lo que esta novedad puede tratarse  de un movimiento estratégico de Facebook por mantener la cuota de usuarios que actualmente posee. Últimamente  a visto como Twitter se ha ido acercando en las cifras en las que se encuentra Facebook, por lo que a un medio plazo, vean peligrar su liderazgo en el sector de las redes sociales.


Noticias relacionadas