Problemas en los usuarios de Facebook por las actualizaciones

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

Hace pocos días nos hacíamos eco de la noticia que Facebook pretendía introducir novedades con un nuevo botón llamado “suscribeme”. Este anuncio se produjo el jueves pasado y no era más que una actualización para tratar de hacer frente a Twitter, y parecerse un poco más, ya que la nueva funcionalidad permite seguir en tiempo real las actualizaciones de los tablones de los distintos usuarios que seguimos.

El creador de la red social, Mark Zuckerberg, aseguró que con esta nueva funcionalidad en ningún momento se vería comprometida la privacidad de la cuenta. Para lo que no se hayan dado cuenta, aparece en el menu inicio (arriba a la derecha), justo encima del chat.

Pero existe un problema, y es que cuando activas esta nueva funcionalidad la privacidad configurada por el usuario anteriormente desaparece por completo y el muro vuelve a ser 100% público, es decir, visible a todo los usuarios.

De momento, ningún miembro de Facebook a salido al paso de estos problemas, pero ya hay movimientos por la red social que señal de protesta por las nuevas actualizaciones y por lo mal que están hechas.

Toca reconfigurar la privacidad

Para las personas que se encuentren descontentas con este hecho y deseen seguir utilizando la red social como lo venía haciendo, la mejor solución y de momento única hasta que los responsables emitan algún tipo de comunicado explicando la situación es reconfigurar la privacidad de la cuenta de nuevo y deseleccionar la opción “Público”, si es que se encuentra seleccionada.

Ticker también causa problemas

La funcionalidad al más puro estilo Twitter no se salva de las críticas. Según los creadores la funcionalidad de duplicar la información de los tablones era su gran baza. Pero los usuarios se han encontrado con un gran problema y es que la funcionalidad no puede ni desactivarse ni cerrarse. La solución a este problema pasa por hacer el espacio utilizado por el chat mas grande y así Ticker verá reducido su tamaño pero seguirá ubicada en el lado derecho de la pantalla del navegador. En otros lugares se comenta incluso la posibilidad de utilizar bloqueadores de ventanas emergentes.

El tema de la privacidad está en el aire

A los usuarios es un tema que les empieza a crear cierta incertidumbre ( ahora hablamos de Facebook pero hay más sitios).  Las nuevas actualizaciones también levantan quebraderos de cabeza con este tema. Ya que existe una funcionalidad que permite a programas publicar en el tablón sin necesidad de que el usuario este conectado en ese momento.  Todo esto se realiza por medio de las cookies. El sistema es sencillo, una página que posea contenidos para compartir en Facebook almacena la información del usuario, identificado por las cookies, y después esta información es publicada a pesar de que el usuario este desconectado.

La guerra por ser el líder de las redes sociales está que arde. Facebook se había ya dado cuenta que perdía terreno con respecto a Twitter. Pero cuando cree que con las nuevas actualizaciones podrá recuperar el terreno perdido se encuentra con que muchos usuarios están muy descontentos con las mismas. Habrá mas movimientos por parte de Facebook y seguramente salgan pronto al paso de estos problemas y den una explicación.