Anonymous plantea atacar Wall Street

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
3

Se hacía raro estar dos semanas sin tener noticias de Anonymous ni de que se registrara ningún ataque asociado a su nombre.

Lo bueno de esta noticia es que no se habla sobre ningún ataque, así que por el momento podemos respirar tranquilos. Y digo respirar tranquilos, porque tal vez la calma no dure mucho. Según se ha podido saber, Anonymous se está planteando seriamente hackear Wall Street, en concreto la página web de NYSE, página que esta vinculada a la bolsa de Nueva York.

De momento no se sabe con certeza cual es la fecha escogida por el grupo hackivista para llevar acabo el ataque pero se especula que la fecha escogida podría ser el día 10 de octubre.

Anonymous ha colgado un vídeo en Youtube en el cual ha dejado claro sus intenciones y ha bautizado este ataque con el nombre de “Operación, Invadir Wall Street” como si de una película se tratara.

El ataque se centraría sólo sobre la página web, por lo que las operaciones bursátiles quedarán excluidas y no se verían afectadas, pero puede darse también el caso que la bolsa quedase afectada por lo que el caos se apoderaría de Wall Street.

En el comunicado que Anonymous ha emitido no ha dado ese tipo de detalles por lo que por el momento se desconoce qué magnitud tendrá el ataque, pero posiblemente hasta que no se lleve acabo puede ser que no sepamos que es lo que queda afectado por el ataque.

Los indignados estadounidenses tienen su apoyo

Como se conoce, los ataques que se realizan son siempre para protestar contra algún tipo de acontecimiento, ley, cargo político,.. como hemos podido comprobar los últimos ataques y filtraciones que se han producido en España, donde trataban de protestar contra el candidato socialista debido a las últimas cargas policiales llevadas acabo.

En este caso, Anonymous lo que quiere es mostrar su apoyo al movimiento 15-M estadounidense (allí conocido como Occupy).

¿Verdad o mentira?

Ante la duda, el FBI ya se ha puesto manos a la obra para tratar de frenar este ataque. Pero en el otro lado, responsables de AnonOps, que en otras ocasiones han hecho públicos futuros ataques de Anonymous y sus resultados, afirman que es muy probable, que detrás del vídeo difundido por la web, no se encuentren miembros de Anonymous y afirman que en ningún momento se han planteado hackear Wall Street.

Por lo que si extraemos las conclusiones y nos basamos en la inestabilidad de los mercados, probablemente este anuncio no sea más que una farsa para crear más incertidumbre entre los mercados de la que ya hay.


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. Carlos 06 Oct, 11 11:32

    No se que tiene que ver atacar la web del NYSE con “hackear Wall Street”. ¿Alguien en España pensaría que se “hackea la bolsa de Madrid” si la web de BME no funciona? Pues BME es como NYSE, una web de una empresa más de la bolsa. De hecho tener por buen seguro que ni aunque cayera una bomba sobre el edificio de Wall Street las operaciones en la bolsa se detendrían.

    Responder
    0
    1. Adrián Crespo 06 Oct, 11 11:58

      eso se indica en la noticia si lees detenidamente. Que no se sabe que es lo que pasará si afectara a la página de la bolsa o también optaran por tacar al sistema de la misma

      Responder
      0
  2. xmz 06 Oct, 11 16:21

    Anonymous no existe. Anonymous son los padres.

    Responder
    0