El servicio de Blackberry deja sin conexión a sus usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
8

Desde las 11:00 de hoy Lunes, muchos usuarios de Blackberry de Europa están encontrándose con un gran problema, el servicio de internet de Blackberry (BIS) esta caído y no permite entrar en internet, ni utilizar ningún tipo de aplicación que requiera dicha conexión, bien sea Tuenti, Twitter o WhatsAPP.

Enseguida los usuarios han apuntado a sus operadoras, como responsables del problema y exigiendo una solución. El problema ha sido cuando las operadoras se han dado cuenta de que ellas no eran las causantes y que tampoco podían hacer nada ya que el problema procede de más arriba, concretamente de los servidores de RIM que tiene repartidos por todo el mundo.

Actualización 21.38 del dia 12 de octubre : el servicio sigue caído, por un momento el servicio de correo funcionó pero fué cuestión de 2 minutos.

En España tanto Yoigo, Movistar, Orange o Vodafone, que son los que venden estos terminales y suministran la conexión BIS son conscientes de que el problema es de Blackberry y si llamas a los números correspondientes de atención al cliente los operadores afirman que el problema es externo a ellos y que si por un casual el problema persiste, llame de nuevo.

Más vale tarde que nunca

Y es que era a mediados de esta tarde cuando Blackberry reconocía que tenía un problema con el servicio de internet de sus dispositivos y que tan pronto como fuese posible iba a tratar de restablecer el servicio. Además el servicio técnico a tardado bastante en ser consciente de que ellos tenían un problema porque hasta no hace mucho, ellos “tiraban la piedra” a los operadores, hasta que en el Twitter oficial de la compañía confirmaba que existía un problema en la red.

Los usuarios esperan respuestas

Son muchos los que todavía no entienden como por ejemplo no funciona el WhatsApp en su Blackberry. La información continúa siendo caótica y se están dando muy pocas explicaciones de cual es el problema y cuanto tardará en resolverse la incidencia que afecta no sólo a España sino a todo el continente europeo.

Continuaremos haciendo un seguimiento de la incidencia hasta que quede subsanada por completo.

Actualización a las 21:00: El servicio sigue estando caído y con las Blackberry sólo se puede enviar y recibir mensajes y llamadas.


Continúa leyendo
  • pablitinvlc

    y cuando e arreglará este GRAN problema?

    • pues teniendo en cuenta que no esta ubicado solo en un area geográfica pequeño puede ser que hasta mañana o altas horas de la madrugada no este restablecido el servicio

      De momento en yoigo sigue sin ir el servicio

  • daud muhammad

    esta tarde a las 14:30 h no funcionaba nada que necesitase la conexion a internet con la blackberry de orange,asi que toca esperar que se restablezca el servicio pronto y las indemnizaciones a las que de lugar la interrupcion del servicio por parte de RIM,que su pongo será la propietaria de los servidores caidos..

  • Janire

    A mi ya me funciona, el tuenti, twitter, whatsapp y facebook! Bbm sigue sin funcionar!

  • Nathalia

    12 horas de histeriaaaa En este blog escriben la crónica de la vida de un usuario sin Blackberry durante la suspensión del servicio. http://www.nortonfanclub.com/?p=1140 Me moría de la risa jajajajaja ¡Saludos!

  • Yanddros

    La incidencia de Blackberry se repite de nuevo… hoy martes…
    Segun Movistar desde las 10 de la mañana el servicio no iba bien… ahora nohay servicio BIS…
    Vodafone informa a sus clientes mediante SMS de la incidencia y promete avisar por SMS en cuanto RIM solucione la incidencia.

  • Pepe Muleiro

    En argentina tenemos el mismo problema en todas las empresas de servicio movil. son las 7:45 pm y no se ha solucionado el conflicto. Si sabia q blackberry iba a tener tantos problemas, me compraba un android….

  • frank

    nose que pasa uno obtienes estos euipos para utilizarlos no para mirarlos porque confiabamos en que su funcionamiento iva hacer util poer solo tre probemas