Google + se actualiza

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Los responsables de la red social han anunciado que próximamente van a llegar nuevas mejoras. Las más significativas están relacionadas con las búsquedas y la actualización de las mismas, así como la incorporación del sistema de agrupación de temas por medio de un hashtag, bien conocido por los ya usuarios de Twitter.

Esta actualización estará basada en dos funciones que actualmente ya podemos disfrutar en Twitter. No se trata de la única red social que trata de parecerse a Twitter, ya que tenemos antecedentes en Facebook, por ejemplo la función Suscribirme es la función en Twitter follow y que tantos quebraderos de cabeza a dado a Facebook por lo problemas de seguridad que suponía para los usuarios y que todavía no se sabe si han sido resueltos.

Google en su intento de dar forma a su red social no para ni un segundo de incorporar nuevas funciones que a corto plazo veremos si dan sus frutos.

La red social del gigante de internet esta tratando de no quedarse atrás en la lucha con las otras redes sociales. De momento la estrategia a seguir ha sido ir eligiendo las cosas que más han funcionado en cada una de las redes sociales de la competencia e incoporarlas a su red social. De momento parece que está dando resultados porque su número de usuarios esta creciendo a un buen ritmo. ¿Podrá continuar así y dar caza a sus competidores?

Las últimas estás relacionadas con Twitter

Como anteriormente citábamos, estas últimas incorporaciones están basadas en funciones que anteriormente posee Twitter.

La primera de ellas es similar al de Twitter para avisar a sus usuarios que hay publicados nuevos tuit. En este caso el usuario realiza una búsqueda determinada, apareciendo todos los elementos relacionados con las palabras que ha introducido en la búsqueda. En el caso que durante la consulta de resultados aparezcan más, en la parte superior es indicado al usuario.

El famoso hashtag de Twitter

La segunda de las novedades a las que hacemos referencia es la implantación de un sistema similar al hashtag de Twitter. Y es que con la llegada del hashtag, en Google + será más fácil seguir información que este relacionada entre sí. Tiempo atrás, responsables de la red social veían con buenos ojos la implantación de este sistema que tan buenos resultados está dando a Twitter.

La carrera entre las redes sociales continúa, y este no es nada más que otro episodio de los muchos que quedan. En breve comprobaremos si las actualizaciones en Google+ surten efecto y contribuyen a una mejora en la utilización de la red social o por el contrario ponen patas arriba la red social y sacan de sus casillas a los usuarios, como ya paso con Facebook.