Orange renueva su red en las Islas Canarias

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
3

La operadora francesa acaba de confirmar su compromiso con las Islas Canarias. La operadora cree que durante la actuación de renovación tanto de su red fija, como la red móvil podrían llegar a invertir cerca de 14 millones de euros.

Con esta actuación la operadora pretende mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen en el archipiélago, así como mejorar la cobertura en determinados lugares donde puede llegar a ser considerada escasa. Con esta actuación también se pretende mejorar la red móvil para ofrecer una mayor cobertura en todas las islas que forman el archipiélago.

Está planeado que estas “reformas” comiencen de manera inmediata y que se extiendan a lo largo de todo lo que queda de año y tal vez comienzos del siguiente.

En concreto, la red móvil tendrá una mejora cualitativa notable en las islas de Tenerife y Gran Canaria donde la operadora planea retirar la mayoría de los equipos actuales que conforman su red móvil y sustituirlos por equipos adaptados completamente para las redes HSDPA y la nueva tecnología LTE, lo que permitirá a la operadora garantizar a los usuarios una gran velocidad de y transmisión en cobertura 3G.

El despliegue de los nodos de la red móvil también será mejorado y estos serán interconectados por medio de fibra óptica por lo que según la operadora ha confirmado, dispondrá de seis veces más de capacidad que la actual red y permitirá ofrecer mejores servicios con un menor número de equipos, por lo que la complejidad de la red se reduce.

Ampliación de la red fija

En su intento por relanzar el despliegue de su propia red, Orange invertirá la mitad del capital destinado a las Islas Canarias a continuar con el despliegue de nodos y con la instalación y apertura de nuevas centrales a lo largo de 2012 para poder obtener una mayor cobertura para los clientes de la red fija.

Esto, junto con la confirmación de la apertura de nuevas tiendas en el archipiélago, forman el conjunto de actuaciones que tiene planeadas la operadora durante lo que resta de año y parte del siguiente en las Islas Canarias

No todo son buenas noticias para la operadora

Pese a las protestas contra Telefónica y su comercialización del FTTH y de su intento por evitar que esta lo comercialice, ha sido inútil ya que la CMT en una resolución ha dictaminado que Telefónica seguirá comercializando su FTTH, pero debe de hacer fácil la replicabilidad del servicio a los otros operadores, por lo que a partir de ahora, Telefónica deberá buscar soluciones para que las ofertas minoristas que ellos comercializan puedan ser comercializadas también por los alternativos. Otro nuevo revés por lo tanto a los intento de la operadora porque se abra el mercado de FTTH en España.


Continúa leyendo
  • Ptardaso

    Todo lo que sea para mejorar bienvenido sea 🙂

  • JavierMG

    “En concreto, la red móvil tendrá una mejora cualitativa notable en las islas de Tenerife y Las Palmas…”

    Las Palmas como isla no existe. Se que es un error muy común, pero no estaría de más que lo cambiarais por Gran Canaria, que es el nombre de la isla.

    Gracias.