Blogger añade a sus funciones Google Analytics

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Si ayer anunciábamos que la red social de Google incorporaba novedades para tratar de hacer frente a sus competidores, hoy es el turno para Blogger, su servicio de blogs.

La novedad que se incorporará en un espacio corto de tiempo será que el usuario tendrá a su disposición la utilización de Google Analytics. De esta forma, el usuario podrá saber en todo momento cuales son los contenidos que más visitas generan, de qué modo acceden los visitantes a su blog, y cuáles son los contenidos que motivan a la gente a participar más.

Tal vez la mejor noticia para los usuarios de Blogger, es que no te va a tener ningún valor añadido por lo que el usuario podrá disponer de la nueva funcionalidad sin pagar ni un euro, lo que es de agradecer.

La incorporación ha sido confirmada por parte de Blogger en su blog oficial, donde ha explicado con todo tipo de detalles los pasos necesarios para que el usuario pueda disfrutar de esta nueva funcionalidad.

Gratis y fácil de activar

Y es que como ya mencionamos anteriormente, se trata de un servicio que el cliente podrá activar de forma gratuita y a un coste cero.

Para poder disponer de esta nueva funcionalidad el usuario deberá dirigirse al menú Configuración de su blog, y ahí buscar Google Analytics web Property ID. Una vez lo ha encontrado deberá seleccionarlo y el sistema automáticamente vinculará su sitio a un ID de Google Analytics de forma automática.

A disposición del usuario

Y es que se trata de una buena noticia para todas aquellas personas que quieran optimizar su blog y sacar el mayor partido a las visitas así como tratar de incrementarlas mediante la inclusión de contenidos que satisfacen al lector.

Según ha confirmado Google, es totalmente compatible con el sistemas de vistas dinámicas que incluyó anteriormente en su blog, pero que podría darse el caso de que la vista clásica pudiese provocar conflictos entre ambos y como consecuencia un funcionamiento anómalo por parte de Analytics.