Youtube ultima el lanzamiento de “The Merch Store”

Escrito por Adrián Crespo
Comercio Online
0

El portal número uno dedicado a compartir vídeos en internet entre los usuarios está ultimando el lanzamiento de un nuevo servicio dedicado a la compra de entradas para conciertos y también a la compra de artículos de los artistas.

Este nuevo servicio recibirá el nombre de “The Merch Store” y según responsables del portal de vídeos, será una de las plataformas de compra de entradas y productos de artistas más visitadas.

Aún se desconoce cuál será la fecha final de su lanzamiento, porque entre las opciones que se barajan es que esté disponible durante un tiempo a modo de prueba y que una semana o dos después se lance su versión definitiva.

El portal de vídeos de Google ha visto incrementado su número de usuarios llegándose a situar en los 800 millones de usuarios al mes por lo que se ha convertido en una plataforma ideal para que los artistas se den a conocer y “cuelguen” sus canciones y videoclips. De hecho, muchos son ya los artistas que poseen un canal propio en Youtube.

¿Por qué irse a otra página si se puede hacer desde aquí?

La aparición de este nuevo portal, facilitará a los usuarios la compra de entradas y de artículos relacionados con sus artistas favoritos. En principio, cada artista dispondrá en su canal de un anuncio o link que lleve al usuario hasta el sitio específico de “The Merch Store” que corresponde con ese artista y donde el usuario podrá elegir que comprar, si es que lo desea. Para eso es necesario que el artista se encuentre en dicho portal.

La encargada de llevar acabo la gestión de la venta de  entradas será Topspin

Y también habrá disponible un servicio de descarga de canciones a un precio asequible, servicio que será ofrecido por Amazon y iTunes ( que actualmente ya colaboran con Youtube). Por lo que el portal de vídeos se va a convertir en un referente, ya no sólo a la hora de compartir vídeos entre usuarios, sino, una gran plataforma para los artistas para darse a conocer y tratar de ganar fans que vayan a sus conciertos.

Por el momento habrá que armarse de paciencia y esperar un tiempo que a día de hoy se desconoce pero que podría ser breve.


Noticias relacionadas