Twitter se distanciará del resto de redes sociales

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Un muy buen futuro, eso es lo que  predicen algunos responsables de la red social. En una entrevista, Dick Costolo, CEO de Twitter, ha afirmado con total rotuntidad de que la red social en un futuro muy próximo estará en la cabeza de las redes sociales con una diferencia muy amplia con respecto a sus otros competidores, la veterana Facebook y la recientemente creada Google+.

Según ha afirmado, creen que tienen la fórmula para que la red social no se debilite y siga creciendo, hasta tal punto que un futuro llegue a superar a sus rivales.

Para los responsables de la red social, el truco consiste en seguir actualizando y manteniendo al día la red social, pero siempre manteniendo la sencillez que la caracteriza, fundamental para los usuarios de hoy en día.

Muchos usuarios lo único que buscan es compartir experiencias y vivencias y poderlo hacer de una manera fácil, sin que haya que tener que estudiarse un manual sobre como utilizar la red social. Costolo aseguraba que para ellos seguir manteniendo esa sencillez es fundamental y pese a que la red social puede sufrir cambios en un futuro, debido a actualizaciones o lavados de imagen, la sencillez seguirá predominando. Por lo que de una manera abierta ha manifestado que seguirán apostando por el mismo modelo que les esta haciendo triunfar a día de hoy.

No todo es tecnología y avances

También han asegurado, que el uso de tecnología en una red social puede ser beneficioso pero hasta cierto punto, ya que puede llegar un momento que el usuario pueda llegar a creer que ya no es la red social que comenzó a utilizar. Realmente en Twitter se encuentran muy concienciados que las bases no deben cambiarlas, y por lo que vamos a ver esto seguirá así siempre.

También reconoce que la integración de la red social en los smartphones ha sido muy beneficioso lo que les ha llevado a día de hoy, a disfrutar de 100 millones de usuarios y han visto como su cartera de usuarios se ha visto incrementada hasta casi un 50%.

Fundamental ser originales

Para Costolo es indispensable que la red social sea original, que aunque no posea una gran complejidad, destaque sobre el resto por ser única en aspectos, que a fin de cuentas hoy en día, es lo que marca la diferencia.

La mayoría de los cambios que se han producido en sus competidores, como Facebook o Google+, han sido adoptar ideas que ya existían, por lo que tenemos a Facebook que posee ideas de Twitter y Google+ que posee ideas de las dos anteriores. Puede resultar un tanto extraño el como se están planteando las cosas, pero al final puede que Costolo tenga razón y que la originalidad y sencillez pueda llegar a vencer a la “innovación”.


Noticias relacionadas