La privacidad en Google+, un poco mas fácil

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Una cuestión que preocupa hoy en día tanto a los usuarios como la privacidad, es la que esta vez ha mejorado Google en su red social tras haber incorporado una nueva actualización.

En este caso, la red social permite con esta nueva funcionalidad que el usuario sea capaz de manera fácil gestionar la privacidad de cada una de sus fotografías y elegir el grupo de usuarios que desea que puedan acceder a ellas.

Con esta nueva actualización, Google trata de dar un golpe de efecto en la competencia entre las redes sociales ya que espera que esta actualización en la seguridad, sea bien acogida por todos los usuarios, tratando en cierto modo de aprovecharse de los numerosos problemas de privacidad que ha tenido que sufrir Facebook cuando ha puesto en funcionamiento sus nuevas funciones, que no han sido demasiado bien acogidas por los usuarios, entre otras cosas por los graves fallos de privacidad que provocaban su implantación.

Los usuarios que deseen configurar la privacidad de sus fotografías solo tienen que acceder al menú “Fotografías“, y posteriormente pinchar en el enlace “Cambiar las opciones para compartir mis álbumes“. Al instante aparecerá una lista con todos os álbumes de fotos que el usuarios dispone, teniendo la opción de elegir diferentes políticas de privacidad que pueden ser aplicadas a cada álbum de manera independiente.

La clasificación de las fotos y su privacidad, un compromiso

Así manifiestan los responsables de la compañía su compromiso con los usuarios para hacer más fácil la labor a estos a la hora de escoger el perfil de privacidad para sus fotografías. En ocasiones el hacer que las actualizaciones de privacidad funcionen no es tarea fácil como hemos podido comprobar anteriormente con Facebook, que ha tenido que lidiar con continuos problemas que aparecían mientras se dedicaban a subsanar otros.

Los responsables de Google+ esperan que este no sea el caso y que el usuario pueda comprobar que Google+ se trata de una excelente red social donde no hay nada de que preocuparse.

Un tema delicado para los usuarios de redes sociales

Como hemos podido comprobar con anterioridad, el usuario de hoy en día que accede a las redes sociales quiere encontrarse con un servicio que sea perfecto en un tema delicado como es la seguridad y la privacidad relacionada con sus datos personales. Sin embargo las redes sociales tienen un gran reto por delante: el conseguir una mejora de la red social en cuanto a su privacidad, pero que sin embargo siga siendo fácil para el usuario el control de la misma. Veremos haber sucede próximamente con este tema tan importante hoy en día.

Recomendamos la lectura de este artículo: Privacidad y seguridad en las redes sociales


Noticias relacionadas