Filtrada la nueva interfaz de Gmail

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
5

No nos paran de llegar novedades de Google, en este caso relacionada con su servicio de correo electrónico. De forma accidental la nueva interfaz se ha dado a conocer y viene cargada con una gran cantidad de novedades que seguro los usuarios estarán deseosos de que se encuentren disponibles.

Después de que Google comunicara el cese de la actividad de varios de sus servicios, parece ser que el gigante de internet tiene bien claro cual es el rumbo a seguir ya que existirán muchas semejanzas con respecto a su red social Google+.

Algunas de las novedades más destacables son la mejora de la búsqueda y también una mejora en la vista actualizada de las conversaciones. Existen muchas más novedades que con el tiempo se irán desvelando.

Otras de las novedades que están preparadas en el nuevo Gmail es por ejemplo una mayor reutilización del espacio de la página, algo que bastantes usuarios veníamos demandando. Un ejemplo claro es por ejemplo la ventana del chat, en la cual, podrás hacerla más grande o más pequeña sin necesidad de tener que sacarla como un ventana externa.

También se ha podido conocer que la interfaz será muchos más limpia y que parte de la publicidad que actualmente se encuentra en Gmail será reubicada para que no sea tan molesta a la hora de la navegación.

Otro campo que se ha podido observar y que sufre variaciones es que el campo Búsqueda de la parte superior de la pantalla será retocado ya que ahora puede parecer molesto que cada vez que quieras realizar una búsqueda de información tenga que aparecer un pop-up para poder llevarla acabo.

Los mensajes serán visualizados en un tipo de conversación

La mayor novedad es que la bandeja de entrada cambiará su apariencia. En ella, los mensajes serán mostrados como si de una conversación de chat se tratase, mostrando la foto del perfil del contacto, y alguna otra información más que el usuario podrá elegir a su gusto.

Sencillez para el usuario

El próximo Gmail puede ser mucho más fácil que el actual y tal vez sea más liviano a la hora de realizar una navegación por la pantalla por lo que ayudará al usuario. Con una interfaz más simple y no tan recargada, Google quiere que su servicio de correo siga siendo atractivo para los que ya son usuarios y mostrar una gran apariencia para aquellos que aún están por llegar.

¿Lo conseguirá?


Continúa leyendo
  • Anónimo

    llegais un poco tarde no?? en julio ya la presento google en su blog oficial de gmail: http://gmailblog.blogspot.com/2011/06/preview-of-gmails-new-look.html

    • esa es la actual, que no corresponde con lo que hemos puesto que será la que se estrene proximamente

    • Anónimo

      Son distintas las interfaces.

  • lusan

    Prefiero Windows Live Hotmail antes que google

    • Anónimo

      Prefieres entonces tener mil ventanitas de spam, menos almacenamiento y una interfaz más lenta =S