Nueva actualización de Google+

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Los dirigentes de la red social no descansan ni un momento. Si hace pocos días nos hacíamos eco de la incorporación de nuevas actualizaciones a la red social, hoy también venimos con una actualización. Aunque más que una actualización podríamos decir que se trata de una reflexión de los responsables de la red social por una decisión que tomaron hace tiempo.

Dando marcha atrás en esta decisión, a partir de ahora en la red social estará permitido utilizar seudónimos tanto como uso habitual como el uso a la hora de ser etiquetado en las fotos. No sólo eso sino que permitirá a los usuarios llamarse por sus apodos, por lo que no resultará obligatorio el nombre real.

Según responsables de la red social, esta medida facilitará a los usuarios el manejo de su privacidad en las fotografías

Después de la novedad anterior como la más importante de este nuevo “paquete” de actualizaciones, también tenemos que destacar que a partir de ahora se podrá utilizar las cuentas de Google Apps en la red social, aunque por el momento esto estará limitado a unos usuarios limitados.

Marcha atrás después de una gran cantidad de críticas

No nos olvidemos, Google suspendió hace meses a muchos usuarios debido a que en su nombre no utilizaban el nombre de pila real sino que accedía a la red utilizando seudónimos o bien apodos. Por este hecho, a Google le llovieron muchas críticas por parte de los usuarios de la red social.

Una comunidad basada en la identidad real

Así es como salieron al paso los dirigentes de la red social que argumentaban que el espíritu de la red social era contener a usuarios que se conociesen con el nombre real. A pesar de esta justificación (que parece más bien mala) y del gran número de críticas que les llovieron, Google decidió acatar la norma y suspendió a todo aquel usuario que no la cumpliese.

Sin embargo, esta anulación de la norma se debe a que Google se ha dado cuenta que hay ciertos usuarios que no pueden utilizar su nombre real, por lo que tal vez este haya podido ser el motivo por el cual la dirección de la red social haya tomado la decisión de permitirlos ahora.

La competencia es muy dura

Entre todas las redes sociales existe una lucha que llevamos mucho tiempo mencionando. No se pueden permitir fallos en ninguno de los sentidos, porque en estos días, tan pronto eres muy popular por una hazaña o una gran novedad, como tan pronto eres famoso por un grave error cometido. Por lo que los dirigentes de las redes sociales deben andarse con pies de plomo y pensar mucho cada una de las decisiones que toman.


Noticias relacionadas