Twitter prueba una nueva función

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Esta vez es el turno de Twitter. La red social, como todas las demás, no quiere quedarse rezagada en esta guerra y en estos momentos se encuentra probando algunas novedades, en fase beta, en algunas de las cuentas de usuarios elegidas al azar.

La mejora está relacionada con el famoso Timeline que posee la red social y que otras muchas han tratado de imitar en mayor o menor medida.

Fuentes de la red social aseguran que la mejora será sustancial y que los usuarios recibirán de forma ordenada todas las acciones que estén relacionadas con cada tweet.

Parece que el propósito de este cambio, además de la de organizar la información, es que toda la información relacionada se encuentre ubicada de forma contigua y adyacente, para que el usuario no tenga que desplazarse apenas a lo largo de la pantalla para acceder a ella.

De este modo justo debajo del tweet, se mostrará toda la información relativa, desde las conversaciones, pasando por retweets y contenido multimedia, hasta la información de otros usuarios de Twitter. Esta actualización viene a sustituir a la actual barra lateral desplegable.

Este hecho se ha conocido gracias a un usuario de Twitter que ha expuesto en su propia página un contenido en el cual demuestra como es el nuevo funcionamiento.

Hemos podido saber también que esta información será única y exclusiva del nuevo Timeline, por lo tanto que en el momento que un usuario quiera dejar de seguir esta información, la línea temporal volverá a recuperar su estado original.

Más facilidad, menos complicaciones

Con el fin de hacer la convivencia usuarios-red social más fácil, Twitter también llevará acabo una síntesis de las informaciones que se muestran en la pantalla, así como la recolocación de cierto contenido y ciertos botones, como por ejemplo, el  botón de retwittear, que hasta este momento se encontraba en la parte superior y con la actualización pasará a ocupar la parte superior.

A continuación os dejamos un vídeo del usuarios Patrick Bisch, en el cual nos muestra de manera gráfica cuales han sido los cambios y el aspecto que ha tomado la red social.


Noticias relacionadas