LLega Google Music para plantar cara a Spotify

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

Lo de Google resulta un no parar. Llevamos una semana en la que no ha habido un día en el que no hayamos tenido una novedad de productos que pertenezcan al gigante de internet. Esta vez, de nuevo, es el turno para su red social, Google+.

Dentro de dos semanas, Google tiene pensado lanzar su nuevo servicio de música a través de internet. El servicio que se llamara Google Music estará totalmente integrado en la red social y llega para tratar de plantar cara principalmente a Spotify e iTunes.

Por otro lado también trataría de plantar cara el reciente estrenado servicio de música de Blackberry. A pesar de la competencia, los responsables de la compañía son optimistas y creen que tendrá muy buena acogida por parte de los usuarios.

Una clara estrategia comercial

No es una novedad, ya que uno de sus competidores, Facebook, ya posee una alianza en EEUU con Spotify para tratar de “unificar” ambas plataformas, por lo que resultaba evidente que la respuesta no iba a hacerse esperar. No va a ser todo tan fácil como parece, ya que para poder ofrecer música, lo primero es lograr acuerdo con los estudios de grabación, y claramente eso será un hándicap al principio para el servicio de Google.

De momento se trata de un servicio que sólo se encuentra disponible en pruebas en EEUU por lo que en Europa tendremos que esperar como mínimo dos semanas para poder acceder a los contenidos.

Todo pasa por las redes sociales

Y es que hoy en día se considera el motor del mundo. Todo el mundo trata de tener relación con alguna red social ya que es la mejor manera de darse a conocer a los usuarios. En este caso, Google ha apostado porque los usuarios no necesiten salir de su red social para acceder a la música que deseen, por lo que el servicio se integrará junto con la red social, y responsables de Google han confirmado que sólo los usuarios que se encuentren registrados en la red social podrán acceder a los contenidos. Por lo que nuevamente se trata de una estrategia comercial, ya que si un usuario quiere acceder a la música lo primero que debe hacer es “pasar por caja”, es decir, registrarse. Una nueva estrategia de Google para volver a relanzar la captación de usuarios de su red social.

Todas las noticias de Google de esta semana:

Mejoras en la privacidad de la búsquedas en Google.

Google se suma al negocio de la fibra óptica en Europa.

Google+ acepta el uso de seudónimos como nombres.