Anonymous comienza su “campaña electoral”

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
3

Lo anunciaron hace unos días, que la campaña electoral de los políticos no sería fácil, y que no podían dejan que se salieran de nuevo con las suya.

Anonymous desea acabar con el bipartidismo en este país por lo que ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que el día de las elecciones acudan a las urnas a votar de manera responsable.

Sin embargo, no todo acaba aquí, ya que como anunciaron, el grupo de hackivistas va a realizar su propia campaña electoral, que a diferencia de las otras, tendrá muchos acontecimientos relacionados con las páginas de los principales líderes políticos.

Incluso tal vez nos sorprendan con alguna otra filtración de datos relacionados con el gobierno lo que únicamente tendría como fin, dinamitar la campaña electoral de los candidatos. Por el momento el día ya nos ha deparado la primera sorpresa en la página del candidato socialista.

Se trata de la primera acción del grupo Anonymous, y la página elegida ha sido la del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. La página no ha sido bloqueada, en todo momento ha permanecido accesible. Pero se le han añadido algunos elementos más, aparte de los que ya tenía.

En la página, se ha colocado el ya conocido logo de Anonymous y un mensaje a su izquierda que está relacionado con el 11-M.

Están tratando de eliminarlo, por lo que este es el aspecto intermedio de la página que todavía posee las huellas del hackeo.

Se esperan más acciones por parte del grupo

Y es que la campaña electoral de los políticos es un gran momento para llevar acabo este tipo de acciones y según el grupo, tratar de romper con el bipartidismo que actualmente se encuentra en España.

Visto lo visto, no es de extrañar que durante estos días haya más filtraciones de datos o bien este tipo de hackeos en las páginas de los principales partidos y dirigentes políticos.


Continúa leyendo