El rediseño de Google Reader y Gmail en el punto de mira

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

El rumbo que ha decidido tomar Google de acercar todos sus servicios a su red social parece que está trayendo controversia entre los usuarios de los mismos. Algunos aplauden esta acción, pero son muchos los que empiezan a ver con malos ojos que todo esté focalizado en torno a la red social.

Se trataban de cambios que ya habían sido anunciados por el gigante de internet, pero a pesar de esto, muchos son los usuarios que empiezan a mostrar su malestar en las redes sociales.

Algunos usuarios ven esta “reforma” como algo malo, y es que Google Reader ha perdido algunas de sus funciones que para los usuarios hacían que este fuese único.

¿Qué pretenden llevar acabo con todo esto? ¿A dónde quieren llegar?

Lo que está claro es que Google quiere hacer que su red social crezca y no hay mejor modo de hacerlo que todos los servicios antes independientes, estén conectados con su red social Google+. Los usuarios no han tardado en salir al paso en otras redes sociales, tales como Twitter y Facebook, donde manifiestan un gran descontento con estos cambios. También opinan que esto se trata de una jugada por parte de Google para obligar a los usuarios a utilizar sí o sí su red social para acceder a los contenidos que anteriormente disfrutaban con mayor comodidad y mejores prestaciones.

Carta a Google pidiendo que retroceda

Muchos usuarios que están organizando para realizar una petición conjunta a Google, en la cual piden a los responsables de la compañía que mantengan activa la versión antigua y que los usuarios puedan elegir entre una u otra, y que no impongan desde un principio el diseño nuevo que ha contentando a pocas personas (por no decir a nadie, sobre todo respecto a Google Reader).

La iniciativa de momento ha reunido a más de 10.000 usuarios por lo que se espera que en las próximas horas se añadan más usuarios a esta petición.

El cambio en Gmail ha tenido una mayor aceptación

A pesar de que el cambio de Google Reader ha traído mucha controversia y desilusión entre los usuarios, a Google le queda el consuelo de que el cambio en Gmail ha contentado a la mayor parte de los usuarios y no ha tenido tantas críticas. Los cambios en la organización de los hilos de los mensajes, nuevas funciones el chat que lo hacen más cómodo de utilizar, una gran variedad de temas, y el mantenimiento de las funciones que anteriormente tenía han hecho que este cambio haya sido más que satisfactorio por parte de los usuarios.

Y ahora, ¿qué nos espera?

Google seguirá llevando acabo su centralización de todos sus servicios en torno a Google+ para tratar de recortar terreno con respecto a Facebook y Twitter. Tendremos también que esperar a ver si decide dar marcha atrás en sus decisiones y permite a los usuarios disfrutar de la antigua versión de Google Reader, aunque se antoja complicado, pero Google deberá encontrar un compromiso entre que su red social crezca más lentamente y mantener contentos a sus usuarios, o perder clientes tratando hacer algo que sin usuarios no podrá hacer. Veremos que es lo que sucede finalmente.


Noticias relacionadas