Cisco EPC3825 : El nuevo firmware sigue con los fallos de fragmentación

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha

Esta mañana os informábamos de una nueva actualización del firmware del Cisco EPC3825 para los usuarios de ONO, la cual presumiblemente solucionaba los problemas de fragmentación de paquetes.

Además introducía una función demandada por muchos usuarios de ONO, que es el modo BRIDGE para colocar un router neutro de grandes prestaciones y aprovechar al máximo el ancho de banda sin tener que hacer difíciles configuraciones ya que lo han integrado directamente en el menú.

Tras realizar varias pruebas, hemos llegado a la conclusión de que el problema de fragmentación persiste en modo router y en modo bridge.

Respecto a la fragmentación de paquetes, el problema no se ha solucionado correctamente, os mostramos unas capturas de Wireshark donde se ve el problema.

Este fallo de fragmentación ocurre tanto en modo Router con el DHCP como en modo Bridge.

NOTA: Al pasarlo a modo bridge, la IP del equipo para acceder es –> 192.168.100.1

¿Te han actualizado al nuevo firmware? ¿Estás sufriendo los problemas que hemos descrito?


Noticias relacionadas

Comentarios


24 comentarios
  1. Victek 06 Nov, 11 21:16

    La solución es muy sencilla señores de Ono, vuelvan a la versión de Febrero… xD.

    Responder
    0
  2. Josey 07 Nov, 11 4:17

    La solución es muy sencilla señores de Ono, vuelvan a la versión de Febrero… xD.
    +1

    Responder
    0
  3. nos 07 Nov, 11 16:41

    Pues yo no tengo ningun problema en absoluto y me consta actualizado.

    Responder
    0
  4. nos 07 Nov, 11 18:14

    Ademas que problemas son exactamente?, porque yo no noto nada de nada, incluso estoy descargando con el jd a toda mecha como siempre y ayer tambien estuve descargado con el jd a todo meter y navego a todo meter sin problemas, ¿cual es el problema y en donde y como se nota que lo tienes?

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 07 Nov, 11 20:13

      Descarga de archivos muy grandes corruptos.

      Responder
      0
  5. Victek 07 Nov, 11 20:04

    Reportado al servicio de asistencia de Ono, conocen el problema, me incluyen en la base de datos para un downgrade en las próximas 48 horas a la versión de Febrero nuevamente y me dan la posibilidad de un cambio de equipo por el Netgear 3100 (no uso el wireless porque voy con router extra a 5GHz). Excelente servicio de asistencia de Ono esta vez.

    Responder
    0
    1. llamoynicaso 20 Nov, 11 19:15

      Asi?, pues me gustaria por favor que me dijeras donde has llamado, porque yo hoy he llamado dos veces y no me han hecho ni puto caso, dicen que eso no lo gestionan ellos desde hay, que eso es cosa de la casa del router, que ono no tiene nada que ver y no pueden hacer nada, etc, vamos que no tienen ni idea.

      ¿Como puedo saber yo si realmente me esta funcionando bien o no, que pruebas tengo que hacer para saberlo? porque a lo mejor me estoy comiendo la cabeza y me funciona bien.

      Gracias

      Saludos

      Responder
      0
  6. Victek 07 Nov, 11 20:15

    nos … el problema lo puedes ver en la captura de arriba.. fragmentación de paquetes. Se aprecia cuando bajas ficheros comprimidos con protocolo git por ejemplo a velocidades de bajada superiores a los 10Megas. En mi caso se averigua facilmente, en otros casos te puede ocurrir cuando por ejemplo bajes un fichero de más de 2-4GB.

    Si usas una herramienta de análisis como wireshark podrás ver los reintentos que hace incluso al abrir una página web. De hecho bajarás los ficheros… pero tras varios reintentos, lo que equivaldrá a un tiempo de descarga superior.

    Responder
    0
  7. nos 07 Nov, 11 20:50

    bUF no lo entiendo muy bien lo que me contais, ¿como expongo esto al servicio tecnico para que me vuelvan a poner el software de febrero por ejemplo?

    Me refiero a que debo decirles.

    Gracias

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 07 Nov, 11 20:57

      Creo que ya están enterados del asunto, diles que te lo cambian al de febrero..si preguntan, les remites a esta web (ya están ellos al tanto).

      Responder
      0
      1. nos 07 Nov, 11 21:51

        A vale ok, muchas gracias por toda vuestra ayuda.

        Salu2.

        Responder
        0
        1. nos 20 Nov, 11 19:20

          Vaya no me habia dado cuenta que ya habia preguntado por aqui, soy el de mas arriba el de llamoynicaso.

          Pues eso que los he llamado y no tienen ni idea de lo que les estoy contando, dicen que eso no lo gestionan ellos desde hay, vamos les hablas de firmware y les suena a chino, me dicen que no pueden hacer nada por mi.

          Dicen que eso es la casa del router la que lo gestiona y tal y tal, me tratan como de tonto, vamos todo un espectaculo.

          Que puedo hacer?, el programa ese wireshark no lo entiendo, parece que es para expertos, ¿no hay algun otro programa o alguna forma de yo saber si almenos realmente padezco al problema o no?

          Muchas gracias

          Salu2

          Responder
          0
  8. paco 07 Nov, 11 21:14

    ¿como se si tengo el ultimo firmware?

    A mi me sale esto
    Versión del firmware: EPC3825-v302r125532-110920c-ONO

    Responder
    0
  9. Victek 07 Nov, 11 21:46

    Las tres últimas cifras indican que: Año=11, Mes=09, Día=20, y debajo te repite, Firmware Build Time:Sep 20, 14:29:31 2011… es el útimo firmware.

    Responder
    0
  10. luicson 08 Nov, 11 2:43

    Hola,

    la direccion IP 192.168.100.1 del aparato cuando esta en modo bridge, es algun tipo de Loopback del cablemodem?

    Saludos

    Responder
    0
    1. Victek 08 Nov, 11 20:50

      No.. es la que toma por defecto al configurarlo como bridge..

      Responder
      0
  11. Dows 09 Nov, 11 22:35

    Hola, buenas a todos, entonces que es mejor la versión de febrero o la de ahora?? y si es mejor la de febrero, me dicen el porque, y que hay que hacer, para ponerlo en modo puente (router neutro) con la versión de febrero? dicha versión esta oculta no? alguien sabe como se hace o si me pueden poner un enlace, muchas gracias a todos un saludo.

    Responder
    0
  12. naran90 10 Nov, 11 17:09

    yo tengo el epc3825 y aunque no me da fallos no va tan suelto como el epc3000 aunque lo tengo como bridge

    he llamado y me quieren cobrar los 30€ por el cambio al epc3000 que tengo de cuando de otro contrato que tenia. que le puedo decir para que no me lo cobren??

    muchas gracias

    Responder
    0
    1. Macià Marquès 11 Nov, 11 20:28

      Te cobrarán si o si, comprobado por mi de 50 maneras diferéntes.

      Responder
      0
      1. naran90 12 Nov, 11 8:57

        pues nada entonces me quedare con el 3825 en bridge

        Responder
        0
  13. fefeal 10 Nov, 11 23:23

    No entiendo que implica exactamente la fragmentación de paquetes descrita; pero yo no he visto que falle este firmware, no da errores de CRC en descarga de archivos grandes >1Gb y tampoco se interrumpe conexión ….

    Responder
    0
    1. fefeal 11 Nov, 11 19:43

      Hasta 3,6 Gbs en descarga directa distro .iso sin error aparente, Alguien tiene errores con este firmware pf ????

      Responder
      0
  14. Xtream 16 Nov, 11 9:44

    Yo tengo el firm de septiembre desde hace ya 2 o 3 semanas, me ha funcionado a la perfección hasta el lunes 14, el cual me empezó a dar fallo de CRC en un rar. creía que era un error puntual de los que suceden a veces pero ayer de 15 archivos que bajé 12 con corrupción de CRC y hoy seguimos igual…. incluso he probado a volver a bajar un archivo de los que se habían bajado correctamente días anteriores y error de CRC 🙁

    Responder
    0
  15. amalla 16 Nov, 11 19:41

    Estoy en las mismas que en el anterior cambio de firm, la otra vez conseguí que me cambiaran el modem por otro nuevo, que venia con firm de Junio de 2010 (el primero) lo instalé en julio desactivé la gestion remota, y hasta ahora otra vez sin problemas, hace unas semanas empeze de nuevo con errores de CRC, lentitud, fallo en descargas etc. pensé que sería algo puntual y mi sorpresa ha sido al comprobar que me habian cambiado el firm de forma remota, sin comunicación previa ni consentimiento, me habian cambiado algunas opciones personales y ademas habian activado de nuevo la gestion remota.
    He hablado mas de 90 minutos con el servicio de ONO despues de explicar lo mismo 5 veces a cinco operadores distintos el último me ha dicho que están teniendo bastantes quejas del nuevo firm (20 Sep 2011) que toma nota (me ha dado el numero de reclamación) y que este tema lo lleva directamente un departamento distinto del habitual, que se pondrán en contacto conmigo, pero que a lo mas que aspire es a que me cambien de nuevo el modem que estará con el Firm original una temporada y que cuando envíen de forma masiva una actualización, volveré a estar con el mismo problema, que no sirve de nada desactivar la gestion remota.
    Vamos a ver señores de ONO, el modem es de mi propiedad, lo pagué yo, por lo tanto es una propiedad privada, si tienen que hacer alguna modificación en mi equipo por razones de operatividad o por cambio de normas o por lo que sea, lo primero que tienen que hacer es comunicarmelo, y si les autorizo, pues adelante.
    Vamos que no me imagino yo a los de iberdrola entrando en mi casa y cambiandome las bombillas asi porque si.
    En fin ya os comentaré como sigue el culebrón, aunque me temo que el fin va a ser ahorrarme los 113€ que pago todos los meses por este servicio tercermundista.

    Responder
    0